Cintalapa.— Personal de los cuerpos de emergencia de Protección Civil llevaron a cabo la liberación de la ruta carretera de la vía panamericana, en donde automovilistas habían reportado la caída de rocas de gran tamaño, lo que representaba un riesgo para los ciudadanos que transitan en dicha zona.
Lee más: Acumulación de basura provocó inundaciones en San Cristóbal de las Casas
Los brigadistas realizaron esta labor este domingo, acudiendo al tramo cercano a la comunidad Rizo de Oro, en donde previamente habían colocado señalizaciones para prevenir la circulación, antes de que comenzaran a tomar a acción en el retiro de las rocas pesadas.
Derivado de este hecho, tuvieron que cerrar uno de los carriles para permitir que los brigadistas pudieran llevar a cabo su trabajo, tardando varios minutos, en una labor en el cual se necesitó mucho esfuerzo para poder ir movimiento de apoco la roca más pesada, que es la que complicaba el tránsito vehicular.
Finalmente la pesada roca pudo ser sacada a orilla de la cinta asfáltica, además de barrer los pedazos de otras piedras que quedaron en el camino y que también representaban un riesgo para los usuarios de este camino carretero.
Autoridades de emergencia pidieron a los automovilistas transitar con precaución en esta temporada que se tienen previstas más precipitaciones a fin de evitar riesgos en la carretera.
Asimismo señalaron que es importante que los usuarios puedan denunciar cualquier anomalía o riesgo que perciban en el camino carretero para que sea atendido por las autoridades competentes, como pasó con el caso de la piedra, esto con la intención de evitar cualquier accidente mayor.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️