San Cristóbal de las Casas.- Un grupo de inconformes y funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, (SAPAM) se reunieron en la sala de cabildo para analizar la problemática del agua potable, los inconformes denuncian que las colonias Nueva Maravilla, Fetse 2000, La Providencia, Las Haciendas y Quinta San Martín que se ubican en la zona norte y poniente de la ciudad, no están recibiendo el servicio del vital líquido.
El grupo de inconformes señaló que el servicio de agua potable no llega de manera normal en los domicilios, por lo que decidieron trasladarse a la Unidad Administrativa Municipal donde se reunieron con directivos de Sapam, quienes argumentaron que el problema se ha generado debido a una bomba descompuesta, la cual supuestamente ya está en reparación.
También puedes leer: Inconformes con SAPAM, vecinos denuncian afectaciones por trabajos
Los inconformes exigieron que la problemática sea solucionada con prontitud debido a que ellos han tenido que lidiar con el por mucho tiempo, sin embargo las autoridades mencionaron que eso no sería posible.
Antes la negativa de los directivos de Sapam, los inconformes decidieron tapar las salidas del edificio gubernamental, impidiendo que los directivos pudieran salir. Horas después del suceso, los directivos se comprometieron a agendar una nueva reunión en la próxima semana para poder solucionar esta problemática, por lo que el grupo de vecinos decidió abrir las puertas del lugar.
Los más de 30 representantes de la colonia entre gritos exigían que se sus demandas sean resueltas debido a que han pasado mucho tiempo careciendo del vital líquido, por lo que advirtieron que tomarán otras medidas más fuertes sí no son atendidos.