La ciudad de San Cristóbal de las Casas no cuenta con un rastro bovino municipal desde hace más de tres años. Actualmente, las reses se sacrifican en la comunidad Agua de Pajarito, en el mismo municipio. Oficialmente, no existe un rastro municipal, y los terrenos donde se pretendía construir serán donados para la construcción de viviendas para los trabajadores del municipio.
El edil Mariano Díaz informó en entrevista que, por el momento, no hay rastro municipal en San Cristóbal de las Casas. “Hay un rastro en la comunidad Agua de Pajarito, donde se sacrifican las reses bajo la supervisión de personal de salud para evitar infecciones. Se están sacrificando alrededor de 10 a 12 animales al día”, señaló.
Al ser cuestionado sobre los terrenos adquiridos por la administración pasada, Díaz explicó que estos serán donados para la construcción de viviendas para trabajadores de limpia y policía municipal. En su momento, se pagaron 24 millones de pesos por dichos terrenos, y actualmente hay 64 personas en lista para obtener sus propias viviendas. “La donación del terreno debe ser autorizada por el Congreso del Estado; si no es autorizado, no se llevará a cabo la construcción de las viviendas”, añadió.
Finalmente, Díaz mencionó que San Cristóbal de las Casas no cuenta con un rastro municipal y que es necesario el apoyo de las autoridades del gobierno del estado para construir uno nuevo. Los terrenos adquiridos hace más de cinco años no reunieron los requisitos para un rastro municipal. “Las reses seguirán siendo sacrificadas en el rastro provisional en la comunidad Agua de Pajarito y en otro que existe en nuestra ciudad de San Cristóbal”, concluyó.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️