San Cristóbal de Las Casas.- Con la participación de 26 artistas seleccionados de entre casi 240 aplicantes a la convocatoria lanzada a través de redes sociales, fue inaugurado el proyecto “Ciudad Mural San Cristóbal”, realizado en el tradicional Barrio de San Ramón, plasmado en 43 murales, equivalentes a mil 290 metros cuadrados, como parte del proyecto de Comex-una marca de PPG- y Colectivo Tomate.
En conferencia de prensa, el director del programa “Comex por un México Bien Hecho”, Gilberto Alcaraz, dijo que la empresa de pintura a través del color busca transformar espacios y cambiar el ánimo de las comunidades, “Con Ciudad Mural San Cristóbal, se presentan resultados tangibles de nuestro compromiso de embellecer y proteger espacios públicos por medio de la interacción con la comunidad”.
Explicó que los artistas plasmaron con su talento las historias narradas por los miembros de la comunidad, “entre los participantes se encontraron artistas de diferentes latitudes de la República Mexicana, así como Rusia, Francia, Venezuela y Estados Unidos”.
“En Comex a través del color transformamos espacios y cambiamos el estado de animo de las comunidades. Con Ciudad Mural San Cristóbal se presentan resultados tangibles de nuestro compromiso de embellecer y proteger espacios públicos, por medio de la interacción con la comunidad declaró Gilberto Alcázar.
En el caso de Ciudad Mural San Cristóbal, se narra historias acerca de los alfareros de San Ramón, así como la elaboración de pan y la colorida fiesta del barrio, “la mística del jade y el ámbar, la flora, fauna, el café y la comunidad se encuentran hoy plasmados en un recorrido de 43 murales, equivalente a mil 290 metros cuadrados”.
LOS MURALES…
Estos abarcan desde el cruce de las calles Prolongación Puebla y Diego Rivera, hasta la Prolongación Baja California, mismo que requirió de unos 700 litros de pintura y 311 aerosoles Comex