/ miércoles 17 de junio de 2020

Se normaliza la turbiedad de Agua Potable luego de mezclarse con el agua de las lluvias

Jesús Carmona de la Torre, titular del organismo operador, dijo que ya es seguro utilizar el agua para el uso común, ya que se ha limpiado y no contiene residuos sólidos


San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que las lluvias generadas por la tormenta “Cristóbal”, generaran turbiedad, lo cual no permitía cumplir con los estándares establecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras el desborde de ríos que llegaron a los manantiales que surten el vital liquido a la población de esta ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) informó que la calidad del agua que se distribuye ha mejorado.

Jesús Carmona de la Torre, titular del organismo operador, dijo que ya es seguro utilizar el agua para el uso común, ya que se ha limpiado y no contiene residuos sólidos, ni tierra, como sucedió en los días posteriores a las lluvias del pasado 3 de junio, por lo que ya no hay ningún riesgo para la población.



En caso de percibir un fuerte olor a cloro en el agua, le pedimos a los usuarios, llamar al 967 67 8 23 79 Extención 104, indicando domicilio y número de contrato. Si recibe el agua sucia, hacer el reporte a la extensión 104 o 108 para que Sapam realice la verificación. Es importante hacer el reporte en el momento en que llega el agua turbia, para que la verificación se pueda realizar adecuadamente, dijo.






Asimismo, dio a conocer que se instaló un nuevo transformador en el pozo Santa María, pues el que había se averió desde el 4 de junio, “con la instalación de este equipo, en el pozo de Santa María, restablecimos el bombeo de agua a colonias y fraccionamientos de la Zona Norte, que se vieron afectadas por falta de agua en los últimos diez días.



Hemos normalizado el servicio de agua ya que el equipo de bombeo del pozo de Santa María, quedó funcionando por la noche. Se abasteció de agua a la zona de la Quinta San Martín y a las colonias Erasto Urbina, Emiliano Zapata y aledañas y se ha distribuido también el vital líquido a Las Haciendas, segunda Ampliación Nueva Maravilla, el Vergel y el Porvenir.



Por último, invitó a la ciudadanía a regularizar sus pagos con el sistema operador, ya que sus pagos contribuyen a mantener el servicio de agua. “Sapam cuenta con un convenio para el pago de adeudos mayores a tres meses, sea tarifa doméstica y comercial, como una alternativa para mantenerse al corriente. Los usuarios

pueden solicitarlo directamente en Atención a Usuarios del Sapam. Le recordamos que este organismo operador puede suspender el servicio después de tres meses de adeudo”.

/TG


San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que las lluvias generadas por la tormenta “Cristóbal”, generaran turbiedad, lo cual no permitía cumplir con los estándares establecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tras el desborde de ríos que llegaron a los manantiales que surten el vital liquido a la población de esta ciudad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) informó que la calidad del agua que se distribuye ha mejorado.

Jesús Carmona de la Torre, titular del organismo operador, dijo que ya es seguro utilizar el agua para el uso común, ya que se ha limpiado y no contiene residuos sólidos, ni tierra, como sucedió en los días posteriores a las lluvias del pasado 3 de junio, por lo que ya no hay ningún riesgo para la población.



En caso de percibir un fuerte olor a cloro en el agua, le pedimos a los usuarios, llamar al 967 67 8 23 79 Extención 104, indicando domicilio y número de contrato. Si recibe el agua sucia, hacer el reporte a la extensión 104 o 108 para que Sapam realice la verificación. Es importante hacer el reporte en el momento en que llega el agua turbia, para que la verificación se pueda realizar adecuadamente, dijo.






Asimismo, dio a conocer que se instaló un nuevo transformador en el pozo Santa María, pues el que había se averió desde el 4 de junio, “con la instalación de este equipo, en el pozo de Santa María, restablecimos el bombeo de agua a colonias y fraccionamientos de la Zona Norte, que se vieron afectadas por falta de agua en los últimos diez días.



Hemos normalizado el servicio de agua ya que el equipo de bombeo del pozo de Santa María, quedó funcionando por la noche. Se abasteció de agua a la zona de la Quinta San Martín y a las colonias Erasto Urbina, Emiliano Zapata y aledañas y se ha distribuido también el vital líquido a Las Haciendas, segunda Ampliación Nueva Maravilla, el Vergel y el Porvenir.



Por último, invitó a la ciudadanía a regularizar sus pagos con el sistema operador, ya que sus pagos contribuyen a mantener el servicio de agua. “Sapam cuenta con un convenio para el pago de adeudos mayores a tres meses, sea tarifa doméstica y comercial, como una alternativa para mantenerse al corriente. Los usuarios

pueden solicitarlo directamente en Atención a Usuarios del Sapam. Le recordamos que este organismo operador puede suspender el servicio después de tres meses de adeudo”.

/TG

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