/ lunes 12 de julio de 2021

Servicios de cajero de la CFE continúan inservibles

Cajeros automáticos no funcionan desde el sábado y la falla generalizada afecta a cientos de usuarios


Usuarios del servicio de energía eléctrica en Tapachula, denunciaron que las cajas electrónicas para realizar el pago del recibo de luz se han mantenido inoperantes desde este sábado, situación que ha provocado inconformidad.

Señalaron que los cajeros situados en la Central Sur y 4 Oriente, están sin funcionar debido a una falla en el sistema, la cual según los policías que cuidan el edificio, será corregida hasta el inicio de la semana en puerta.

La situación ha generado que usuarios no puedan realizar el pago de su servicio de luz, algunos ya sobre la fecha de corte, lo que propicia preocupación porque podrían quedarse sin este vital servicio en sus hogares.


Puedes leer: Afecta la economía de usuarios tarifas altas por CFE


Y es que los "CFEmaticos", como han sido denominados estos cajeros electrónicos para la realización del pago de luz, muestran una leyenda en la que se lee “autogestión, 795 error, no se ha ejecutado la función de autenticar en este punto de venta”.

La falla generalizada en los cajeros impide que los pobladores puedan manipularlos para las operaciones de pago y consulta de adeudo.

Este domingo el servicio tampoco ha sido restablecido y la falla persiste, por lo que algunos que todavía están en la fecha límite de pago han podido acudir a sucursales de tiendas de conveniencia para poder pagar, algunos otros en farmacias de la localidad.

Pero el problema se presenta para aquellas familias que el recibo de luz ya expiró en el límite de fecha de pago, ya que en estos establecimientos no les pueden procesar el pago.

Hasta entonces, la paraestatal no ha informado por qué motivo esta falla en su sistema se ha generado ni el tiempo de reposición, mientras usuarios siguen a la espera de poder realizar el pago de su consumo en vivienda o negocios.

Esta anomalía se suma a muchas otras que los usuarios han reportado, tales como los excesivos cobros de CFE, la falta de atención y reparación cuando el suministro eléctrico falla en colonias y la nula atención por parte de su personal en oficinas.


Usuarios del servicio de energía eléctrica en Tapachula, denunciaron que las cajas electrónicas para realizar el pago del recibo de luz se han mantenido inoperantes desde este sábado, situación que ha provocado inconformidad.

Señalaron que los cajeros situados en la Central Sur y 4 Oriente, están sin funcionar debido a una falla en el sistema, la cual según los policías que cuidan el edificio, será corregida hasta el inicio de la semana en puerta.

La situación ha generado que usuarios no puedan realizar el pago de su servicio de luz, algunos ya sobre la fecha de corte, lo que propicia preocupación porque podrían quedarse sin este vital servicio en sus hogares.


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Y es que los "CFEmaticos", como han sido denominados estos cajeros electrónicos para la realización del pago de luz, muestran una leyenda en la que se lee “autogestión, 795 error, no se ha ejecutado la función de autenticar en este punto de venta”.

La falla generalizada en los cajeros impide que los pobladores puedan manipularlos para las operaciones de pago y consulta de adeudo.

Este domingo el servicio tampoco ha sido restablecido y la falla persiste, por lo que algunos que todavía están en la fecha límite de pago han podido acudir a sucursales de tiendas de conveniencia para poder pagar, algunos otros en farmacias de la localidad.

Pero el problema se presenta para aquellas familias que el recibo de luz ya expiró en el límite de fecha de pago, ya que en estos establecimientos no les pueden procesar el pago.

Hasta entonces, la paraestatal no ha informado por qué motivo esta falla en su sistema se ha generado ni el tiempo de reposición, mientras usuarios siguen a la espera de poder realizar el pago de su consumo en vivienda o negocios.

Esta anomalía se suma a muchas otras que los usuarios han reportado, tales como los excesivos cobros de CFE, la falta de atención y reparación cuando el suministro eléctrico falla en colonias y la nula atención por parte de su personal en oficinas.

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