Arriaga.— Las terminales de transporte que se ubican en esta localidad han colocado anuncios en las taquillas para dejar en claro que no tienen permitido la venta de boletos para los migrantes, por lo que piden a los extranjeros a evitar ser atendidos en el área del boletaje.
Es preciso mencionar que el número de migrantes en esta región de Chiapas ha aumentado considerablemente, por lo que empresas de transporte comienzan a buscar alternativas para no ser sancionados por las autoridades migratorias.
Es por eso que empresas como Ómnibus Cristóbal Colón buscan protegerse en el tema legal por el traslado de indocumentados en cualquiera de sus unidades, y es que anteriormente vendían los boletos de transporte sin igual, pero ahora dijeron que serán más selectos por el tema de migración.
Es por ello que únicamente se le podrá vender boletos de transporte a quienes porten su credencial de elector, por lo que esperan de la comprensión ciudadana, pidiéndole a migrantes no perder el tiempo haciendo fila para comprar sus boletos de viaje.
Resaltaron que se trata de un tema legal ante las autoridades de migración y no de un tema discriminatorio, en un hecho del cual las empresas de autobuses buscan protegerse, principalmente ahora que se sabe que viene una nueva caravana de migrantes.
Por lo pronto las terminales ya portan letreros en donde dejan el claro esta nueva norma de prohibición hacia los migrantes, al tiempo de informar que la venta para nacionales sigue sin problema alguno, solamente que deberán presentar su credencial de elector para que puedan hacerse de los boletos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️