Cerca de 50 personas que trabajaban en diferentes baños públicos de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron en la Plaza Catedral, por haber sido despedidos injustificadamente.
Señalaron que la gran mayoría son mujeres que laboraban en los baños públicos de San Ramón, la Plaza Catedral, Merposur, Mercado José Castillo Tielemans, mercadito II, Mercado de Dulces y Artesanías, entre otros y que el día de ayer viernes fueron despedidos.
También puedes leer: Alumnos presuntamente retienen a directora de Normal en SCLC
Al respecto, Alejandra del Rocío López López, dijo que el concesionario de los baños públicos es César Acuña Morales, "Nosotros nos presentamos a trabajar a las 6:00 de la mañana, a las 11:00 llegaron a corrernos, es una injusticia, no se vale, porque de la noche a la mañana nos despiden por no pertenecer a un sindicato, al menos eso pensamos nosotras".
Exigieron que los reubiquen, "nos quieren pagar solo de 11 días, pedimos ayuda, no sabemos que hacer, nos dijeron que esperemos a que nos llamen a ver si nos van a liquidar".
"Somos madres solteras, trabajadoras que dejamos a nuestros hijos solos, desprotegidos para que llevemos el sustento a sus familias, es injusto y en pleno mes del Día Internacional de la Mujer nos corren", expresaron.
Finalmente, dijeron que van a recurrir a derechos humanos y que desconocen quien dio la instrucción de despedirlos, pero si no obtienen una respuesta a su demanda de reubicarlos tomarán otras medidas.