Universitarias levantan la voz; piden mayor inclusión y un alto a la violencia

Estudiantes de diversas universidades de Tapachula, coincidieron en que hace falta mayor inclusión de las mujeres en diversos sectores

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 8 de marzo de 2022

Señalaron que en el ámbito estudiantil muchas siguen siendo víctimas de acoso por parte de maestros y alumnos / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

En el marco del Día Internacional de la Mujer, estudiantes de diversas universidades de Tapachula coincidieron que hace falta mayor inclusión de las mujeres en diversos sectores de la sociedad.

Jaqueline Gálvez, afirmó que en pleno Siglo XXI hace falta mayor reconocimiento al esfuerzo de las mujeres en la sociedad, ya que a pesar de que han demostrado la capacidad para obtener logros profesionales aún se sigue considerando inferior.

Jaqueline Gálvez dijo que la mujer aún sigue siendo infravalorada en el ámbito profesional / Foto: Marvin Bautista  | Diario del Sur

Dijo que aún hay estereotipos sobre que las mujeres ocupan puestos importantes en la vida pública y privada porque entregaron parte de su cuerpo, sin reconocer el esfuerzo y la dedicación puesta en su preparación profesional.


Lee también: Alumnos del IESCH demandan títulos y cédulas profesionales en Tuxtla


"Lamentablemente la sociedad no puede ver que una mujer llegue tan alto en la vida profesional porque luego la critica y la tacha de haber entregado alguna parte de su cuerpo y no gracias a su preparación y al esfuerzo puesto durante sus estudios profesionales", abundó.

Alejandra Rodríguez, estudiante de medicina indicó no hay nada que celebrar, ya que lamentablemente aún existe violencia en sus diversas manifestaciones en contra de las mujeres, lo cual puede ser palpable en las escuelas.

Alejandra Rodríguez, estudiante de medicina enfatizó que el 8M no es un día de celebrar / Foto: Marvin Bautista  | Diario del Sur

Dijo que falta mucho para erradicar la violencia en contra de las mujeres, y es que muchas estudiantes son acosadas en los salones tanto por docentes como por alumnos.