San Cristóbal de Las Casas.- “Se hizo la verificación, se llevaron unas pruebas para laboratorio en Tuxtla, los resultados nos lo darán esta semana, pero puedo decir que la calidad está garantizada, afortunadamente esto se hace cada año y siempre los productos del mercado tienen buena aceptación, la mayoría de los restaurantes vienen a surtirse aquí".
Asi lo dijo Manuel Alejandro López Gómez, administrador del Mercado Público Municipal "José Castillo Tiélemans", quien apuntó que apoarte de la calidad de los marisco,se mantendrá el precio de los mariscos, que incrementa su consumo durante la cuaresma, para no afectar la economía de las familias coletas, además de que la calidad de los productos se encuentra garantizada.
En entrevista, comentó que ya tuvieron la visita del coordinador de Riesgo Sanitario, quién llegó al centro de abasto a hacer las recomendaciones pertinentes, "se convocó a quienes se dedican a la venta de mariscos para que tuvieran productos de calidad, con higiene, que cumplan con las normas de seguridad".
Asefgurño que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegará a verificar que se respeten los precios y se encuentren a la vista, "les exigirá a los locatarios no se eleven los precios, porque a veces ocurre en esta temporada, pero eso no lo podemos hacer, necesitamos que la gente venga y consuma nuestros productos, dónde contamos con la mejor calidad y buenos precios".
En un recorrido por las pescaderías se corroboró que el precio que el precio del kilogramo de mojarra se mantiene en 65 pesos, el camarón mediano 140, el grande 170, la jaiba mediana 80 el kilo, el filete 140, y 90.
"Son los precios normales todo el año", manifestó la encargada de la pescadería "Teresita", quién hizo un llamado a la ciudadanía a comprar en el mercado, dónde incluso están dispuestos a hacer descuentos y la mejor atención para los clientes.