/ miércoles 20 de abril de 2022

¡No al Uber, lo rechazamos y hay que aplicar la ley!: Julio Moreno

El Secretario General de la CROC Julio Moreno Méndez, consideró que es urgente la modernización del transporte y combatir la ilegalidad


El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obraros y Campesinos (CROC) Julio Moreno Méndez, consideró que el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas tienen grandes bondades, el documento publicado el pasado 13 de abril abonará a mejorar el servicio en todas las modalidades a favor de la población usuario; el universo de 25 mil moto taxis tendrán que modernizarse al igual que las unidades de las más de 26 mil concesiones del transporte público.

Precisó en entrevista que la visión del documento es un ordenamiento del transporte público al que los concesionarios tenemos que sujetarnos pero en el caso del artículo 177 que precisa que la vida útil de la unidad del transporte público no debe ser superior a los cinco años a partir de su fabricación; es bastante bueno solo que para ello requeriremos del aval del gobierno del estado para la compra de unidades buenas “no que nos regalen, sino que nos permitan el acceso al financiamiento con el compromiso de pago al gobierno".

Lee también: ¿Guillotina legislativa para Uber y Didi? Aquí te decimos

¡No al Uber! expone concesionario / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas

Por otra parte Moreno Méndez plantea que el contenido del artículo 172 que establece que las unidades del transporte público deberán portar los aditamentos de emergencia, el mandato del 140 de instalar cámaras de seguridad, sistema de radiocomunicación, dispositivo de geolocalización y botón de pánico, enlazados con las autoridades de seguridad, es de primera necesidad, con ello se estará mejorando la seguridad de los usuarios y disminuyendo los riesgos de inseguridad.

En cuanto a la necesidad del uso, operación y funcionamiento de las plataformas tecnológicas, sistemas integrados de transportes, terminales, servicios auxiliares y conexos, el concesionario está de acuerdo porque será una plataforma tecnológica que funcionará exclusivamente con vehículos concesionados o permisionados.

Hoy los que circulan son piratas y los ilegales deben combatirse / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


“Es decir no al Uber, lo rechazamos, no hay quien de la cara por este sistema en Chiapas, nadie sabe nada, ni la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene padrón, nombres, registros; hoy los que circulan son piratas y los ilegales deben combatirse, si queremos mejorar el servicio al que tenemos derecho todos y obligación de los empresarios mejorar, hay que aplicar la ley”, recalcó Moreno Méndez.

Ve bastante bueno el propósito del reglamento que ordena a los ayuntamientos a mejorar las vialidades y el desarrollo urbano ordenado pero hasta ahora es solo eso, intensión y la esperanza es que se cumpla muchas ciudades de Chiapas presentan serios problemas en sus vialidades, muchas calles en muy mal estado, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, mencionó el líder transportista.


El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obraros y Campesinos (CROC) Julio Moreno Méndez, consideró que el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas tienen grandes bondades, el documento publicado el pasado 13 de abril abonará a mejorar el servicio en todas las modalidades a favor de la población usuario; el universo de 25 mil moto taxis tendrán que modernizarse al igual que las unidades de las más de 26 mil concesiones del transporte público.

Precisó en entrevista que la visión del documento es un ordenamiento del transporte público al que los concesionarios tenemos que sujetarnos pero en el caso del artículo 177 que precisa que la vida útil de la unidad del transporte público no debe ser superior a los cinco años a partir de su fabricación; es bastante bueno solo que para ello requeriremos del aval del gobierno del estado para la compra de unidades buenas “no que nos regalen, sino que nos permitan el acceso al financiamiento con el compromiso de pago al gobierno".

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¡No al Uber! expone concesionario / Foto: Archivo | El Heraldo de Chiapas

Por otra parte Moreno Méndez plantea que el contenido del artículo 172 que establece que las unidades del transporte público deberán portar los aditamentos de emergencia, el mandato del 140 de instalar cámaras de seguridad, sistema de radiocomunicación, dispositivo de geolocalización y botón de pánico, enlazados con las autoridades de seguridad, es de primera necesidad, con ello se estará mejorando la seguridad de los usuarios y disminuyendo los riesgos de inseguridad.

En cuanto a la necesidad del uso, operación y funcionamiento de las plataformas tecnológicas, sistemas integrados de transportes, terminales, servicios auxiliares y conexos, el concesionario está de acuerdo porque será una plataforma tecnológica que funcionará exclusivamente con vehículos concesionados o permisionados.

Hoy los que circulan son piratas y los ilegales deben combatirse / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


“Es decir no al Uber, lo rechazamos, no hay quien de la cara por este sistema en Chiapas, nadie sabe nada, ni la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene padrón, nombres, registros; hoy los que circulan son piratas y los ilegales deben combatirse, si queremos mejorar el servicio al que tenemos derecho todos y obligación de los empresarios mejorar, hay que aplicar la ley”, recalcó Moreno Méndez.

Ve bastante bueno el propósito del reglamento que ordena a los ayuntamientos a mejorar las vialidades y el desarrollo urbano ordenado pero hasta ahora es solo eso, intensión y la esperanza es que se cumpla muchas ciudades de Chiapas presentan serios problemas en sus vialidades, muchas calles en muy mal estado, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, mencionó el líder transportista.

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