Mauricio Montes Castro, representante de Codice Chiapas A.C, continúa en la lucha para concientizar a empresas a tener espacios libres de humo de tabaco. Constantemente pide a los restauranteros adherirse y ser partícipes de este movimiento para mejorar la calidad de vida de sus comensales.
Refiere que por ley todos los restaurantes en sus diferentes giros deben cumplir con la ley que exige respetar los espacios libres de humo, sin embargo muchos no la llevan a cabo; reconoció que solo existe una sola empresa que cumple con este llamado.
"Hay edificios de gobierno e instituciones universitarias que lo tienen, pero como restaurantes también deberían cumplir ya que es parte de sus obligaciones que tienen con la Secretaría de Salud y con la Dirección contra Riesgos Sanitarios", indicó.
Ante esto dejó abierta la invitación a los empresarios a sumarse a estas acciones de bienestar a la salud, quienes tendrán la oportunidad de conocer a nuevos clientes y nuevas formas de hacer negocios, ya que con ello se continuará impulsando a la industria de restaurantera.
“La ley en el estado busca que por medio de la reglamentación los espacios estén protegidos de la exposición de humo de tabaco, en este caso la industria restaurantera es de las que más argumentos tiene para que se permita fumar en interiores, uno de los primeros argumentos es que sus caídas económicas se ven reflejadas ahí".
Destacó que las consecuencias más graves son el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cardiorrespiratorias, cardiopulmonar, cáncer e impotencia sexual.