/ viernes 31 de agosto de 2018

Odebrecht, sin cabida: Jiménez Espriú

REUTERS

CDMX.- La gigante brasileña Odebrecht no seráinvitada a participar en las obras públicas planeadas por elpróximo gobierno mexicano, dijo el futuro secretario deComunicaciones y Transportes, por estar envuelta en unmultimillonario escándalo de corrupción en América Latina.

La nueva administración, que asumirá en diciembreAndrés Manuel López Obrador, ha prometido invertir miles demillones de dólares en infraestructura como parte de un programapara estimular el tímido crecimiento económico.

“Habrá cero tolerancia a la corrupción y laimpunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ningunamanera, forma de participar en la cosa pública”, sentencióJavier Jiménez Espriú.

La firma, que no ha terminado la modernización deuna refinería en México, se perdería entre otros de lalicitación para la construcción de un tren en Yucatán a un costode hasta siete mil 800 millones de dólares, así como la prometidafinalización del tren interurbano Toluca-CdMx de tres mil 200millones de dólares.

Seguramente no tendrá ninguna invitación paraparticipar en las obras públicas del país”.

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CDMX.- La gigante brasileña Odebrecht no seráinvitada a participar en las obras públicas planeadas por elpróximo gobierno mexicano, dijo el futuro secretario deComunicaciones y Transportes, por estar envuelta en unmultimillonario escándalo de corrupción en América Latina.

La nueva administración, que asumirá en diciembreAndrés Manuel López Obrador, ha prometido invertir miles demillones de dólares en infraestructura como parte de un programapara estimular el tímido crecimiento económico.

“Habrá cero tolerancia a la corrupción y laimpunidad. Quien haya caído o caiga en esto no tendrá, de ningunamanera, forma de participar en la cosa pública”, sentencióJavier Jiménez Espriú.

La firma, que no ha terminado la modernización deuna refinería en México, se perdería entre otros de lalicitación para la construcción de un tren en Yucatán a un costode hasta siete mil 800 millones de dólares, así como la prometidafinalización del tren interurbano Toluca-CdMx de tres mil 200millones de dólares.

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