Operativo por regreso de vacacionistas

ERICK SUAREZ

  · lunes 1 de enero de 2018

LAS CARRETERAS tienen un gran aforo vehicular durante las vacaciones invernales.FOTO: ARCHIVO

  • ESTARÁ VIGENTE HASTA EL DOMINGO PRÓXIMO

Para que los paseantes tengan un asueto sinincidentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal(SCT) en conjunto con la Policía Federal (PF), reforzará lasevaluaciones médicas a las que somete a los conductores delautotransporte federal como parte del operativo que implementa porlas vacaciones de invierno.

Informó que la prueba dura cerca de 10 minutos. Enese lapso profesionales de la salud valoran los reflejos oculares,signos vitales y respuesta muscular y de equilibrio del chofer.Asimismo, el trabajador es sometido a exploración cardiaca yexámenes de detección de alcohol en aliento y sustanciastóxicas.

El programa es denominado “Rampa” en aeropuertosy “30 Delta” en carreteras y terminales de autobuses,ferroviarias y marítimas. En el caso de aeroparques, lasevaluaciones también son llevadas a cabo en pilotos aviadores,sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y empleado detierra, detalló.

Dio a conocer que en la estrategia participan 260médicos. Asimismo, fueron instalados 127 módulos en caminos,terminales y aeródromos. También fueron habilitadas 22 unidadesmóviles que recorren las rutas terrestres federales.

Las acciones estarán vigentes hasta el 7 de eneropróximo; el propósito es garantizar que los transportistas esténen óptimas condiciones para conducir, puntualizó.