Este día parroquias de Tuxtla Gutiérrez se unieron otra realizar una colecta de víveres para personas en situación vulnerable que han sufrido desplazamiento forzado, además de migrantes que se encuentran por su paso en la ciudad capital, de acuerdo con el padre Gilberto Hernández García, asesor de la pastoral sovial y director de Cáritas en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, se tuvo buena participación además afirmó que se continuará con la ayuda el resto de la semana para quienes quieran cooperar.
Esta campaña fue anunciada desde hace unas semanas, con la idea de que las 24 parroquias en la ciudad capital con sus respectivas capillas realizarán la promoción de víveres. Cabe mencionar que en Tuxtla Gutiérrez se mantienen más de 100 familias desplazadas estos datos obtenidos de Cáritas quienes son los que tienen relación con ellas.
"Hay otras localidades como La Concordia e Independencia donde también hay desplazados, pensando que son al rededor de unas 2 mil personas en estos lugares, pero en Tuxtla quizá haya cerca de 600 a 700", mencionó Hernández García.
Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de la recaudación de víveres, a decir del padre Gilberto será hasta el final de la semana que se realice el conteo y pesaje de los víveres que sabrán cuanto se recaudó. "Aunque le pusimos un límite a la entrega de víveres, la gente ha estado llevando en distintos momentos a las oficinas estos víveres no perecederos", abundó Hernández.
Además del apoyo mensual que Cáritas ofrece a las familias, también a los migrantes se les da alimentos preparados, por lo que asegura que los acopio ayudan, principalmente a las familias desplazadas, por lo tanto las donaciones serán bienvenidas en las oficinas de Cáritas ubicada a un lado de la parroquia de San Roque de las 10:00 horas y 14:00 horas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️