- El grupo empresarial MSO solicitó a la próximaadministración pública estatal facilidades para continuar con eldesarrollo proyectos de inversión, basados en el modelo denegocios que más creció en las últimas décadas: lafranquicia
El grupo empresarial MSO solicitó a la próximaadministración pública estatal facilidades para continuar con eldesarrollo proyectos de inversión, basados en el modelo denegocios que más creció en las últimas décadas: lafranquicia.
Alejandro Mercado, socio de dicho grupo, agradeciólas facilidades otorgadas por el gobierno saliente para que MSOejecutará su portafolio de negocios en este sexenio. Confían enque esa inercia siga en la administración que arrancará este ochode diciembre.
“La oportunidad está en todos lados. Lo único quehace falta es saber aprovecharla. A nosotros nos compete lo que nostoca: operar un negocio, tener una comida de calidad y que se sirvaen tiempo y forma, instalaciones de primer nivel y que el clientepase un buen momento”, puntualizó.
Informó que el grupo invirtió en la entidad 224millones de pesos (mdp), cantidad que sirvió para generar 308fuentes de trabajo directas. En el próximo lustro, a través deempresas de diversos giros, MSO derramará 350 mdp para crear 550nuevos empleos.
Si bien un porcentaje de las regalías corresponde aldueño de la franquicia, el resto del ingreso queda en Chiapas pormedio de los sueldos y otros rubros. Además, varios proveedoresson locales. MSO es un grupo de contribuye al crecimiento delestado, manifestó.
Las franquicias son negocios que ofrecen productos yservicios respaldados por una marca, caracterizados por laestandarización e inclusión de la tecnología en sus procesos deproducción. Son cotizadas desde 35 mil pesos, inversiónrecuperable en aproximadamente seis meses y por el que elcontratista también recibe consultoría.
El consultor Enrique Alcázar dio a conocer que enMéxico hay más de mil 300 marcas de franquicia, de las cuales 85por ciento son nacionales y de ellas al menos 25 nacieron en laentidad. Cuentan en conjunto con 70 mil puntos de venta y 600 milempleados. “En Chiapas más de 150 establecimientos funcionanbajo ese modelo.
Las franquicias más populares están vinculadas conla capacitación, como centros de idiomas y de cómputo, así comoescuelas de nivel básico, medio y superior. El 30 por ciento estárelacionada con alimentos y bebidas”, detalló.
AlejandroMercado
Socio del grupoMSO
“La oportunidad estáen todos lados. Lo único que hace falta es saber aprovecharla. Anosotros nos compete lo que nos toca: operar un negocio, tener unacomida de calidad y que se sirva en tiempo y forma, instalacionesde primer nivel y que el cliente pase un buenmomento”