/ sábado 29 de diciembre de 2018

Positivo que se prohíba la circulación de los camiones doble remolque: AMOTAC 

Consideran que con esta iniciativa se normalizaría un flete estándar

Tuxtla Gutiérrez.- Jesús Pérez García, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), calificó como positiva la iniciativa impulsada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que busca prohibir la circulación de tráileres con doble remolque (fulles) en zonas urbanas y rurales, así como en todas las autopistas y carreteras federales de México.

Dijo que los camiones que este tipo no solamente han ocasionado una competencia desleal dentro del sector, sino que representan un peligro para la sociedad, por lo que recordó los accidentes que han ocurrido en la entrada poniente de la capital chiapaneca, donde unidades de este tonelaje se han quedado sin frenos y han terminado con la vida de muchas personas.

Consideró que con esta iniciativa se normalizaría un flete estándar, toda vez que, los camiones más pequeños figurarían más en el mercado. Agregó que la competencia desleal del doble remolque no solo tiene que ver con que rebasen el peso estipulado por la Norma Oficial Mexicana 012 que es de 50 toneladas, sino que también realizan cobros muy bajos.


“La norma 012 es muy buena pero si se aplicara como debe ser, esa norma te habla de seguridad en las carreteras, sobre el peso útil de un vehículo; por ejemplo, uno de un solo remolque debería cargar de 30 a 28 toneladas, el peso útil de un doble remolque es de 50 toneladas, pero le están metiendo hasta 80 toneladas, entonces las carreteras, aunque le metan pavimento muy bueno, no aguantan por el peso que le meten a los camiones”, dijo.

Tuxtla Gutiérrez.- Jesús Pérez García, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), calificó como positiva la iniciativa impulsada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que busca prohibir la circulación de tráileres con doble remolque (fulles) en zonas urbanas y rurales, así como en todas las autopistas y carreteras federales de México.

Dijo que los camiones que este tipo no solamente han ocasionado una competencia desleal dentro del sector, sino que representan un peligro para la sociedad, por lo que recordó los accidentes que han ocurrido en la entrada poniente de la capital chiapaneca, donde unidades de este tonelaje se han quedado sin frenos y han terminado con la vida de muchas personas.

Consideró que con esta iniciativa se normalizaría un flete estándar, toda vez que, los camiones más pequeños figurarían más en el mercado. Agregó que la competencia desleal del doble remolque no solo tiene que ver con que rebasen el peso estipulado por la Norma Oficial Mexicana 012 que es de 50 toneladas, sino que también realizan cobros muy bajos.


“La norma 012 es muy buena pero si se aplicara como debe ser, esa norma te habla de seguridad en las carreteras, sobre el peso útil de un vehículo; por ejemplo, uno de un solo remolque debería cargar de 30 a 28 toneladas, el peso útil de un doble remolque es de 50 toneladas, pero le están metiendo hasta 80 toneladas, entonces las carreteras, aunque le metan pavimento muy bueno, no aguantan por el peso que le meten a los camiones”, dijo.

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