/ jueves 22 de julio de 2021

Presentan docentes de nivel indígena con SEF situación de cadenas de cambio

En el encuentro, se acordó continuar el martes próximo abordando los temas que presentó este grupo, siempre en el marco de las normas y reglamentos

Tuxtla Gutiérrez. - El titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), José Luis Hernández de León, recibió a una comitiva de docentes de un sector del nivel indígena, representados por Manuel Mendoza Vázquez, para tratar la situación que prevalece sobre las cadenas de cambio.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación en el estado, explica que debido a que los docentes no participaron en el reciente proceso, hacerlo posteriormente se contrapone a la normatividad y reglamentación que determina la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que se aplica a nivel nacional a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

En el encuentro, señala la misiva, celebrado en un ambiente de cordialidad y respeto en la sala de juntas de las instalaciones de la SEF, se acordó continuar el martes próximo abordando los temas que presentó este grupo, siempre en el marco de las normas y reglamentos de la materia.

“Con atención y respeto, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Educación mantienen el compromiso con la comunidad educativa de la entidad”; finaliza.


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Bloquean maestros del NEI carretera de cuota a TGZ

San Cristóbal de Las Casas.- Tal como lo advirtieron, maestros del Nivel Indígena realizaron un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, por lo que las autoridades recomendaron usar vías alternas por la comunidad de Zacualpa, ya que hasta el cierre den nota no había paso.

La demanda de los trabajadores de Educación Indígena radica en que no quieren se les imponga la ley de USICAMM, lo cual vulnera sus derechos laborales y conquistas sindicales y es que argumentan cada zona escolar y región “nos acercamos en cada centros de trabajo por antigüedad, permanencia y mérito”.

“Participar en el proceso de cambios de la USICAMM, responde a la dependencia y fortalecimiento de la secretaría de educación en Chiapas para dar marcha a los planes del estado que responde a intereses cupulares”, sostienen.

Maestros del Nivel Indígena realizaron un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 46 /Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. - El titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), José Luis Hernández de León, recibió a una comitiva de docentes de un sector del nivel indígena, representados por Manuel Mendoza Vázquez, para tratar la situación que prevalece sobre las cadenas de cambio.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación en el estado, explica que debido a que los docentes no participaron en el reciente proceso, hacerlo posteriormente se contrapone a la normatividad y reglamentación que determina la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que se aplica a nivel nacional a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

En el encuentro, señala la misiva, celebrado en un ambiente de cordialidad y respeto en la sala de juntas de las instalaciones de la SEF, se acordó continuar el martes próximo abordando los temas que presentó este grupo, siempre en el marco de las normas y reglamentos de la materia.

“Con atención y respeto, el Gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Educación mantienen el compromiso con la comunidad educativa de la entidad”; finaliza.


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San Cristóbal de Las Casas.- Tal como lo advirtieron, maestros del Nivel Indígena realizaron un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, por lo que las autoridades recomendaron usar vías alternas por la comunidad de Zacualpa, ya que hasta el cierre den nota no había paso.

La demanda de los trabajadores de Educación Indígena radica en que no quieren se les imponga la ley de USICAMM, lo cual vulnera sus derechos laborales y conquistas sindicales y es que argumentan cada zona escolar y región “nos acercamos en cada centros de trabajo por antigüedad, permanencia y mérito”.

“Participar en el proceso de cambios de la USICAMM, responde a la dependencia y fortalecimiento de la secretaría de educación en Chiapas para dar marcha a los planes del estado que responde a intereses cupulares”, sostienen.

Maestros del Nivel Indígena realizaron un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 46 /Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

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