/ domingo 8 de diciembre de 2019

PROFECO Vigila comercios en la Feria Chiapas

La Profeco reportó que durante “El Buen Fin” en todo el país registró 661 reclamaciones


La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado lleva a cabo acciones para proteger y defender los derechos de los consumidores, bajo la premisa de tomar cartas en el asunto en caso de hallar irregularidades.

Por medio de un comunicado, dijo que desde el 29 de noviembre pasado entrega exhortos y coloca preciadores en los establecimientos que operan en el interior del recinto ferial, sitio al que también envió brigadas itinerantes que están encargadas del monitoreo de precios y proporcionar información a los asistentes sobre sus derechos como consumidores.


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Sin detrimento de estas acciones, la dependencia está atenta ante cualquier queja o denuncia que la gente desee presentar. Para ello, quienes estén interesados tienen a su disposición los números telefónicos 800 468 8722 6125636 al 38; la cuenta en Twitter @Profeco; y la cuenta en Facebook Profeco Oficial, informó.

La Profeco reportó que durante “El Buen Fin” en todo el país registró 661 reclamaciones, las inconformidades estuvieron concentradas en los bienes más demandados: ropa, calzado, electrodomésticos y electrónicos.



Incumplimiento de ofertas y promociones, presencia de publicidad engañosa, así como la negativa a la entrega del producto o prestación de servicio, fueron los motivos más frecuentes de esas anomalías. El 88 por ciento de los reportes fueron conciliados a cambio de una recuperación de más de 2.3 millones de pesos (mdp).

Durante ese periodo en el estado la Profeco atendió 10 irregularidades, buena parte de éstas provinieron de supermercados, incumplimiento de ofertas y promociones, así como la negativa o condicionamiento de la entrega del producto o prestación de servicio fueron las causas más comunes de esos hechos.

/TG


La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado lleva a cabo acciones para proteger y defender los derechos de los consumidores, bajo la premisa de tomar cartas en el asunto en caso de hallar irregularidades.

Por medio de un comunicado, dijo que desde el 29 de noviembre pasado entrega exhortos y coloca preciadores en los establecimientos que operan en el interior del recinto ferial, sitio al que también envió brigadas itinerantes que están encargadas del monitoreo de precios y proporcionar información a los asistentes sobre sus derechos como consumidores.


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Sin detrimento de estas acciones, la dependencia está atenta ante cualquier queja o denuncia que la gente desee presentar. Para ello, quienes estén interesados tienen a su disposición los números telefónicos 800 468 8722 6125636 al 38; la cuenta en Twitter @Profeco; y la cuenta en Facebook Profeco Oficial, informó.

La Profeco reportó que durante “El Buen Fin” en todo el país registró 661 reclamaciones, las inconformidades estuvieron concentradas en los bienes más demandados: ropa, calzado, electrodomésticos y electrónicos.



Incumplimiento de ofertas y promociones, presencia de publicidad engañosa, así como la negativa a la entrega del producto o prestación de servicio, fueron los motivos más frecuentes de esas anomalías. El 88 por ciento de los reportes fueron conciliados a cambio de una recuperación de más de 2.3 millones de pesos (mdp).

Durante ese periodo en el estado la Profeco atendió 10 irregularidades, buena parte de éstas provinieron de supermercados, incumplimiento de ofertas y promociones, así como la negativa o condicionamiento de la entrega del producto o prestación de servicio fueron las causas más comunes de esos hechos.

/TG