Más de mil 400 personas diarias, en promedio, han arribado en esta temporada vacacional y se espera que el incremento sea mayor en estos últimos días de vacaciones.
"Nosotros consideramos que los períodos vacacionales nos hacen, nos revitalizan, cuando menos las perspectivas que perdemos en temporada baja, en esta temporada las recuperamos", afirma Ceín Escobar Espinoza, presidente de la Cooperativa Ángel Albino Corzo.
Explicó que, para ellos, los lancheros "son tres periodos vacacionales los que tenemos que aprovechar, vacaciones de Semana Santa, de verano y las de diciembre; por eso nosotros no vacacionamos en estos días, si no es ahora, ¿cuándo?", asegura.
Dijo que, en promedio, se hacen 18 viajes sobre la afluente del imponente Cañón de Sumidero y, a decir del entrevistado, son más de 10 mil los turistas que han visitado a este pueblo mágico durante el presente período vacacional.
Las autoridades municipales han señalado que esperaban recibir más de 30 mil visitantes durante la Semana Santa, aunque no todos los turistas decidan vivir el recorrido al Cañón del Sumidero.