/ viernes 7 de abril de 2017

Protegerán los derechos de consumidores en este asueto

Por no exhibir precios y/o carecer de contrato deadhesión, en lo que va del operativo “Cuaresma” y “SemanaSanta” edición 2017 en el estado, la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividadesen al menos ocho comercios.

El delegado de la dependencia en Chiapas, JoséAntonio Coello Villatoro, indicó que las empresas a las queiniciaron procedimientos administrativos pertenecen al giro detalleres mecánicos y tiendas de conveniencia y autoservicio. Lamayoría tiene su sede en Tuxtla Gutiérrez.

De comprobarse su culpabilidad, los establecimientosserán acreedores a una multa que oscilará entre los 20 y los 3mil días de salario mínimo vigente, con base en los atenuantes delos casos, afirmó.

Anunció que las medidas precautorias fueronimpuestas como parte del operativo “Cuaresma” y “SemanaSanta” edición 2017, una estrategia por medio de la cual lainstitución vela por el respeto a la Ley Federal de Protección alConsumidor, particularmente a tres disposiciones: no condicionar laprestación de servicios, tener tarifas a la vista y no emplearpublicidad engañosa.

Centran las acciones en los negocios más demandadosde la temporada, como marisquerías, hoteles, mercados públicos yestacionamientos. “Lo que se pretende es generar una cultura deconfianza y de comunicación entre los prestadores de servicios ylos consumidores”, aclaró.

El funcionario informó que la próxima semanapondrán centros de atención itinerantes en los destinosturísticos más concurridos de la entidad. Ahí los interesadospodrán interponer quejas o denuncias que serán atendidas almomento.

“Nosotros estamos para defender al consumidor, nopara defender al prestador de servicios. Aun cuando el prestador deservicios es consumidor, en esta ocasión debemos de proteger alconsumidor al que le fueron trastocados sus derechos”,aclaró.

La institución vela por el respetoa la Ley Federal de Protección al Consumidor, particularmente atres disposiciones: no condicionar la prestación de servicios,tener tarifas a la vista y no emplear publicidadengañosa

Invitó a la población a presentar susinconformidades durante transacciones comerciales ante la Profeco.La dependencia priorizará la conciliación para que empresas ycompradores puedan arreglar sus diferencias armoniosamente.Recordó que sólo el buen servicio genera en la gente fidelidad aun establecimiento.

Cobrar la propina está prohibido. Dicho estímulo esconsecuencia de un buen servicio. La propina es pagadavoluntariamente y en el monto que el cliente desee,puntualizó.

Por no exhibir precios y/o carecer de contrato deadhesión, en lo que va del operativo “Cuaresma” y “SemanaSanta” edición 2017 en el estado, la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividadesen al menos ocho comercios.

El delegado de la dependencia en Chiapas, JoséAntonio Coello Villatoro, indicó que las empresas a las queiniciaron procedimientos administrativos pertenecen al giro detalleres mecánicos y tiendas de conveniencia y autoservicio. Lamayoría tiene su sede en Tuxtla Gutiérrez.

De comprobarse su culpabilidad, los establecimientosserán acreedores a una multa que oscilará entre los 20 y los 3mil días de salario mínimo vigente, con base en los atenuantes delos casos, afirmó.

Anunció que las medidas precautorias fueronimpuestas como parte del operativo “Cuaresma” y “SemanaSanta” edición 2017, una estrategia por medio de la cual lainstitución vela por el respeto a la Ley Federal de Protección alConsumidor, particularmente a tres disposiciones: no condicionar laprestación de servicios, tener tarifas a la vista y no emplearpublicidad engañosa.

Centran las acciones en los negocios más demandadosde la temporada, como marisquerías, hoteles, mercados públicos yestacionamientos. “Lo que se pretende es generar una cultura deconfianza y de comunicación entre los prestadores de servicios ylos consumidores”, aclaró.

El funcionario informó que la próxima semanapondrán centros de atención itinerantes en los destinosturísticos más concurridos de la entidad. Ahí los interesadospodrán interponer quejas o denuncias que serán atendidas almomento.

“Nosotros estamos para defender al consumidor, nopara defender al prestador de servicios. Aun cuando el prestador deservicios es consumidor, en esta ocasión debemos de proteger alconsumidor al que le fueron trastocados sus derechos”,aclaró.

La institución vela por el respetoa la Ley Federal de Protección al Consumidor, particularmente atres disposiciones: no condicionar la prestación de servicios,tener tarifas a la vista y no emplear publicidadengañosa

Invitó a la población a presentar susinconformidades durante transacciones comerciales ante la Profeco.La dependencia priorizará la conciliación para que empresas ycompradores puedan arreglar sus diferencias armoniosamente.Recordó que sólo el buen servicio genera en la gente fidelidad aun establecimiento.

Cobrar la propina está prohibido. Dicho estímulo esconsecuencia de un buen servicio. La propina es pagadavoluntariamente y en el monto que el cliente desee,puntualizó.

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