Miles de ciudadanos tuxtlecos y de municipios cercanos se concentraron esta tarde desde el puente de colores del bulevar Belisario Domínguez para dar inicio a la marcha por el Orgullo la cual partió cerca de las 5:00 de la tarde hacia el parque central, en donde mencionaron algunos de los que participaban, que salieron a marchar por sus derechos, así como la no discriminación.
En esta ocasión la marcha concentró al menos 6 mil personas, esto siendo un número menor al año pasado, pese a ello era un número bastante grande, cabe mencionar que pretendían que salieran a las 3:00 de la tarde pero se retrasaron ante la espera de los demás carros alegóricos.
Dentro de los que participaban en este marcha llamada "MAMPRIDE 2024", se encontraba Eduardo Alejo, quien mencionó que esto era una marcha por la diversidad sexual y el orgullo de manera pacífica, para respetar y hacer valer los derechos.
"El mensaje es que respetemos a todos, nos queramos y nos amamos porque, al menos es el mensaje que yo les dejaría ," concluyó.
Mientra tanto Francisco, otro joven del contingente, expresó: "Precisamente como lo dice el nombre, es demostrar, el orgullo que siento de demostrar quien soy, y de poder, pues que cada quien brille a su manera como quiera y respetandonos unos a otros."
Lee más: Comunidad LGBTIQ+ Marcha en Tuxtla contra la Homofobia y Transfobia
Yaset, otro joven de la comunidad LGBTIQ+, dijo que es importante salir este día, ya que pertenecer a la comunidad no es malo, donde se tiene que aprender a amar a todos, y externó un mensaje a la ciudadanía; "Yo creo que es importante recordarle a las personas que ser gay, o pertenecer a la LGBTIQ+ no es malo, seamos más conscientes y que amen a todos por igual."
La marcha llego al parque central cerca de las 6:30 pm, donde se concentrarnos en un escenario para realizar una actividad general y pronunciamientos, por la diversidad sexual y la no discriminación.
Pareja se compromete en la marcha del Orgullo Mampride 2024
Esta tarde, luego de una mega marcha por el orgullo LGBTIQ+, dos jovencitas de la comunidad se subieron al escenario para demostrar su amor, donde en una propuesta de matrimonio, se le declaró Emelin Ochoa a su novia.
En un mundo donde el amor a menudo se ve condicionado por etiquetas y estigmas, Emelin Ochoa y su pareja decidieron visibilizar su amor ante miles de personas; Emelin, quien ha experimentado el amor verdadero gracias a su pareja, comparte su historia de aceptación y valentía.
Ante la pregunta del por qué decidió hacer este acto, así como por qué justo en este día, dijo: "Porque la amo mucho y porque ella me demostró lo que es el amor de verdad, mi familia la ama mucho también", comenta Emelin con una sonrisa que refleja la felicidad que ha encontrado. "Sabía que este momento era el de poner la vara en alto para que las personas se den cuenta de que el amor es amor, no tiene etiquetas".
La familia de Emelin ha recibido a su pareja con los brazos abiertos, demostrando que el amor y la aceptación son más fuertes que cualquier prejuicio. "Mi familia ya me lo estaba pidiendo y yo más que encantada de que la reciban aquí", añade Emelin. Este apoyo familiar es un testimonio de la importancia de la aceptación y el amor incondicional.
"El mensaje que quiero dar es que el miedo solo está en tu cabeza. Si te propones conquistar el mundo, lo puedes hacer. Las etiquetas no existen y las personas son capaces de hacer todo en este mundo", afirma con determinación. Emelin y su pareja han demostrado que el amor verdadero no conoce barreras, inspirando a otros a vivir sus vidas con autenticidad y valentía.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️