/ lunes 1 de abril de 2019

Refinería y Tren Maya, ganancia de unos cuantos, la federación excluyó a constructoras locales

CMIC pide abrir licitaciones; inauguran foro sobre reforma a la Ley de Obra Pública

Tuxtla Gutiérrez.- Hasta el momento en ninguno de los megaproyectos de infraestructura que el gobierno federal desarrollará en el Sur-Sureste en este sexenio participan ejecutores de obra pública mexicanos, según el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal.

Dijo ayer que la organización solicitó a las nuevas autoridades de la administración pública federal que al menos para la refinería que será edificada en Dos Bocas, Tabasco el 50 por ciento del plan sea cubierto con contenido nacional.

El intercambio de conocimientos y maximización de beneficios sólo será posible si las empresas locales intervienen como asociadas, no como subcontratistas. “Si estamos una vez más subcontratados por esas grandes empresas seguramente no nos van a dejar una rentabilidad interesante”, afirmó.

Aseveró que no duda que las cuatro firmas que la Federación invitó para llevar a cabo la iniciativa de la refinería tienen mucho que aportar. Sin embargo, los consorcios mexicanos también son capaces de asumir esa responsabilidad.

No hay que olvidar que el 80 por ciento de la infraestructura existente en el país fue construida por mexicanas y mexicano, destacó durante una conferencia de prensa efectuada en la sede de la CMIC, delegación Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- Hasta el momento en ninguno de los megaproyectos de infraestructura que el gobierno federal desarrollará en el Sur-Sureste en este sexenio participan ejecutores de obra pública mexicanos, según el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal.

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