Tuxtla Gutiérrez.- Más de 750 integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron desplegados en el estado de Chiapas con la finalidad de aumentar los patrullajes en la entidad y reducir la criminalidad, esto como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Este despliegue busca reforzar el actual operativo militar en Chiapas el cual hace combate a la presencia de la delincuencia organizada en la región. Cabe destacar que apenas el 26 de junio, a través de un video un grupo criminal mostró varios cuerpos sin vida, adjudicándose la responsabilidad de los homicidios, mismos cuerpos fueron hallados días después en La Concordia.
Lee más: FGR vincula a proceso al chofer de autobús que transportaba ilegalmente a migrantes
Asimismo, el estado ha sido testigo de varios actos criminales o presencia de narcomantas donde se visibiliza la presencia de distintas organizaciones criminales en el estado, mismas que sostienen una guerra por el control de las regiones, principalmente en la zona sierra fronteriza y frailesca.
Los militares que forman parte de este operativo militar trabajarán en colaboración con las autoridades locales para reducir los índices delictivos y mantener el orden y la paz pública en la entidad. Durante el despliegue, el personal militar y de la Guardia Nacional llevará a cabo labores de disuasión, prevención, patrullaje y establecimiento de puestos de seguridad.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️