Reserva laboral de 310 mil jóvenes

ERICK SUAREZ

  · viernes 18 de agosto de 2017

Actualmente más de 300 mil personas cursan laeducación media y superior en la entidad, dijo ayer el secretariode Economía de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos.

Al presidir la ceremonia de refrendo del convenio dela Red de Incubadoras de Chiapas, informó que esa cifra coloca albono demográfico del estado como el más importante del país. Sinembargo, también implica una responsabilidad para las autoridadespor ser las encargadas de establecer el entorno necesario para sudesarrollo.

En el estado, hoy 310 mil jóvenes están eneducación media y superior. Por tanto, en un futuro “nuestrosretos serán mucho más grandes”, afirmó.

Exhortó a la Red de Incubadoras de la entidad–único modelo en su tipo en la nación– a seguir con sutrabajo, mismo que demostró que no basta una idea o elfinanciamiento para iniciar un negocio, sino que también esnecesario la capacitación. Para fortalecer su labor sugirióevaluar trimestralmente el desempeño de las 14 incubadoras queconforman la red, prácticamente todas adscritas a unauniversidad.

“Ese modelo llegó para quedarse, venga quienvenga”, opinó el exdiputado local y federal por Chiapas.

Por su parte, el coordinador de Promoción de ladelegación de la Secretaría de Economía federal en el estado,Julio César Sida Velasco declaró que a ocho años de creación laRed de Incubadoras en conjunto generó 300 compañías y 900fuentes de empleo directos.

El autoempleo ayuda a elevar el nivel de vida en unaentidad en la que más del 60 por ciento de los empleados percibeno más de dos salarios mínimos y 78 por ciento está ocupado enla informalidad, destacó.