En un esfuerzo por facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales para los contribuyentes que operan bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una extensión en el plazo. Los interesados tendrán hasta el 2 de octubre de 2023 para regularizar su situación.
Lorie Nayeli Juárez Mota, la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Chiapas “1”, destacó que el RESICO está especialmente diseñado para personas involucradas en actividades empresariales, comercio minorista, profesionales y aquellos registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). También incluye a aquellos dedicados al arrendamiento de bienes inmuebles y actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.
También puedes leer: ¿Qué es el SAT Móvil? La app para facturar desde el celular
Dentro de este régimen, para aquellos contribuyentes con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos, las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) oscilan entre el 1% y el 2.5%. Para mantener los beneficios que ofrece este esquema, es esencial cumplir con cuatro requisitos: mantener activa la firma electrónica, presentar declaraciones de manera regular, tener un número de contacto registrado ante el SAT y contar con un buzón activo en la plataforma del SAT.
En caso de no presentar el aviso correspondiente para tributar bajo el Régimen Simplificado de Confianza, la autoridad tomará medidas para migrar al contribuyente al régimen que se adecue a su actividad económica.
Esta extensión en el plazo brinda a los contribuyentes la oportunidad de poner en orden sus obligaciones fiscales y aprovechar los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza de manera efectiva.