/ jueves 1 de agosto de 2019

Se analizarán leyes educativas: Eduardo Ramírez

Dijo que se preparará el cabildeo para la próxima discusión de las legislaciones reglamentarias de la reforma a la Constitución en esta materia

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que se preparará el cabildeo para la próxima discusión de las leyes reglamentarias de la reforma a la Constitución en materia educativa.

Ramírez Aguilar comentó que aunque se discutirán hasta el próximo Periodo Ordinario, tal como lo diera a conocer el legislador Mario Delgado, ya están en el proceso del cabildeo.

Lo que se pretende es seguir escuchando las posturas de diversos sectores como el magisterio, organismos de la sociedad civil, ciudadanos y los diferentes grupos parlamentarios, para enriquecer las propuestas, señaló.

Eduardo Ramírez destacó que lo más importante es hacer leyes justas a favor de los niños y jóvenes de nuestro país, así como del mismo magisterio; leyes que mejoren la calidad de enseñanza; con perspectiva de género; incluyentes, que reconozcan la pluriculturalidad étnica de México; que respeten los derechos humanos y el medio ambiente.



Hay que recordar –dijo Eduardo Ramírez–, que la anterior Reforma Educativa fue una imposición que se hizo sin el consenso de los maestros, lo que provocó una violación a sus derechos laborales, pero además una descomposición del tejido social y económico, sobre todo en los estados del sur como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Cabe destacar que las leyes secundarias de la Reforma Educativa son la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros; la Ley del Centro Nacional de Revaloración de los Docentes y la Ley General de Educación, concluyó.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que se preparará el cabildeo para la próxima discusión de las leyes reglamentarias de la reforma a la Constitución en materia educativa.

Ramírez Aguilar comentó que aunque se discutirán hasta el próximo Periodo Ordinario, tal como lo diera a conocer el legislador Mario Delgado, ya están en el proceso del cabildeo.

Lo que se pretende es seguir escuchando las posturas de diversos sectores como el magisterio, organismos de la sociedad civil, ciudadanos y los diferentes grupos parlamentarios, para enriquecer las propuestas, señaló.

Eduardo Ramírez destacó que lo más importante es hacer leyes justas a favor de los niños y jóvenes de nuestro país, así como del mismo magisterio; leyes que mejoren la calidad de enseñanza; con perspectiva de género; incluyentes, que reconozcan la pluriculturalidad étnica de México; que respeten los derechos humanos y el medio ambiente.



Hay que recordar –dijo Eduardo Ramírez–, que la anterior Reforma Educativa fue una imposición que se hizo sin el consenso de los maestros, lo que provocó una violación a sus derechos laborales, pero además una descomposición del tejido social y económico, sobre todo en los estados del sur como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Cabe destacar que las leyes secundarias de la Reforma Educativa son la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros; la Ley del Centro Nacional de Revaloración de los Docentes y la Ley General de Educación, concluyó.

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