/ lunes 7 de octubre de 2019

Se atienden demandas del magisterio

Son muchas cosas que se atienden pero poco a poco se le da solución.


La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que los gobiernos federal y del estado, siguen empeñados en la solución de las demandas de los trabajadores de la educación, a través del seguimiento y los compromisos de la mesa de negociación.

De los 2 mil 600 millones de pesos de la deuda que se encontró al inicio del gobierno del estado, se han pagado 600 millones de pesos, por concepto de salarios a trabajadores de la educación, y se sigue con el análisis de las necesidades para encontrar una vía de solución.

En entrevista, enfatizó que el interés de todos los actores de la educación es que no se interrumpa el servicio educativo, esa es la máxima prioridad, estamos ocupados en ir atendiendo la problemática que puede tener el magisterio, son muchas las cosas que hay que atender y resolver.

Lee también: Avanzan acuerdos con el magisterio de Chiapas; construirán agenda para solucionar problemáticas.

Estas, añadió, tienen que abordarse bajo la premisa de eliminar la corrupción, “en ese sentido avanzamos”, estamos alineados a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha dejado constancia de eliminar los grandes males que han afectado históricamente al estado.

Se trata, abundó, de estructurar y generar orden en el sector educativo, para ello es importante la cooperación de todos los actores para alcanzar el objetivo, esperamos que se aleje la posibilidad de un paro de labores para no afectar a las niñas, a los niños, adolescentes y jóvenes, no se merece dejarlos solos en el aula.

Esperamos, insistió Domínguez Ochoa, que la voluntad anunciada por el magisterio a través de su secretario general de la sección VII, Pedro Gómez Bahamaca, sea demostrada en la no suspensión de clases y en observar los lineamientos que nos rigen a todos.

Seguimos en la gestión de recursos ante el gobierno federal para poder ir resolviendo la deuda que falta saldar, a la vez, nos ocupa la solución de algunos grupos de alumnos sin maestros que corresponden a los procesos de la cadena cambio de la manera no correcta, puntualizó.


La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que los gobiernos federal y del estado, siguen empeñados en la solución de las demandas de los trabajadores de la educación, a través del seguimiento y los compromisos de la mesa de negociación.

De los 2 mil 600 millones de pesos de la deuda que se encontró al inicio del gobierno del estado, se han pagado 600 millones de pesos, por concepto de salarios a trabajadores de la educación, y se sigue con el análisis de las necesidades para encontrar una vía de solución.

En entrevista, enfatizó que el interés de todos los actores de la educación es que no se interrumpa el servicio educativo, esa es la máxima prioridad, estamos ocupados en ir atendiendo la problemática que puede tener el magisterio, son muchas las cosas que hay que atender y resolver.

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Estas, añadió, tienen que abordarse bajo la premisa de eliminar la corrupción, “en ese sentido avanzamos”, estamos alineados a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha dejado constancia de eliminar los grandes males que han afectado históricamente al estado.

Se trata, abundó, de estructurar y generar orden en el sector educativo, para ello es importante la cooperación de todos los actores para alcanzar el objetivo, esperamos que se aleje la posibilidad de un paro de labores para no afectar a las niñas, a los niños, adolescentes y jóvenes, no se merece dejarlos solos en el aula.

Esperamos, insistió Domínguez Ochoa, que la voluntad anunciada por el magisterio a través de su secretario general de la sección VII, Pedro Gómez Bahamaca, sea demostrada en la no suspensión de clases y en observar los lineamientos que nos rigen a todos.

Seguimos en la gestión de recursos ante el gobierno federal para poder ir resolviendo la deuda que falta saldar, a la vez, nos ocupa la solución de algunos grupos de alumnos sin maestros que corresponden a los procesos de la cadena cambio de la manera no correcta, puntualizó.

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