imagotipo

Se compromete Rutilio Escandón al mejoramiento de la infraestructura escolar

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Local

OMAR RUIZ/CORRESPONSAL

Ocozocoautla.- En el marco del Día del Maestro, tras una reunión con productores del campo, Rutilio Escandón Cadenas se comprometió a invertirle a la educación, donde dejó en claro que en su gobierno se dará a la tarea de la reconstrucción de las escuelas que fueron afectadas por el sismo, declaración hecha en una entrevista para este medio.

El aspirante a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo, manifestó, “es humillante que los niños estén en espacios inapropiados para estudiar”; por lo que, habrá de dialogar con los padres de familia y docentes para ponerse de acuerdo y se arreglen todas las infraestructuras escolares.

Manifestó que se debe, “ayudar a los pequeños porque son nuestro futuro; yo pasé por ese tipo de situaciones y es doloroso sentirlo –por eso– queremos poner todo el corazón para que este tipo de asuntos en materia de educación estén bien atendidos”, declaró.

En el mismo tema, Escandón Cadenas expresó que es necesario dignificar a los profesores, al argumentar que se va a saldar la deuda que se tiene con aquellos a quienes le deben quincenas; pero que irá más allá, pues tiene en mente aumentar salarios al magisterio, como también a policías y enfermeras, “a toda la clase trabajadora porque queremos familias con un mejor estilo de vida”, detalló.

En tanto, en la visita que tuvo en el rancho La Cosecha de este municipio, el abanderado de la coalición de izquierda, en su intervención al micrófono, sentenció que, “la suma de incapacidades de los gobiernos tiene abandonado al campo”.

Por ello reiteró su compromiso con los productores, donde reconoció que el cultivo chiapaneco es una empresa generadora de empleos, de tal manera que se le debe inyectar a la producción agrícola para garantizar el bienestar del pueblo.

Remarcó que entre sus proyectos está el plantado de más de 200 mil hectáreas de árboles maderables en Chiapas, que además de sumar a la conservación ambiental, permitirá a los chiapanecos tener su compañía para generar recursos que brinden un mejor sustento familiar.

Expuso que la agricultura será la más beneficiada durante su gobierno, con la otorgación de créditos a la palabra, proyectos productivos, y el respaldo de personal especializado que les otorgue las herramientas necesarias a los cultivadores para la obtención de mejores cosechas y buenas ganancias.

Escandón Cadenas condenó las reglas de operación que actualmente se utilizan para los proyectos a favor del campo, que resultan difíciles de descifrar para los beneficiarios, por lo cual dijo será más fácil con su gobierno porque, “llegarán los recursos reales a los productores y campesinos”.

Garantizó que habrá un cambio en la administración pública de la entidad, porque los funcionarios de su gobierno serán personas que se hayan ganado su puesto por capacidad, por responderle a la sociedad, “no habrá amiguismo, tráfico de influencias, ni compadrazgos; quienes representen al gobierno tendrán que tener méritos”.

Finalmente, convocó a la reconciliación de las organizaciones, y a que el pueblo sea quien cuide las elecciones el próximo 1 de julio, para evitar la trampa, porque, “el voto significa la esperanza para cambiar”, concluyó.

7 (2)

BOLETIN

 

Chiapas tendrá un gobernador cercano al pueblo: Rutilio

  • Señaló que sus recorridos por todo el estado le han permitido conocer de primera mano las problemáticas de los diferentes municipios y sabe cómo resolverlas

Un gobierno cercano, que escuche y atienda las necesidades más sentidas del pueblo es el que ofrece Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ante medios locales, el aspirante a gobernar Chiapas, declaró que es precisamente la cercanía que por más de 20 años ha mantenido con la gente la que ahora lo coloca con una amplia ventaja en las preferencias electorales, de acuerdo con las principales encuestas.

Señaló que en sus recorridos por todo el estado ha conocido de primera mano las problemáticas de los diferentes municipios y sabe cómo resolverlas, por lo que también se ha comprometido a continuar caminando a ras de tierra y junto al pueblo.

“Nosotros conocemos el sentir de los chiapanecos, porque desde hace muchos años hemos caminado juntos, muchas veces acompañando a nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus demandas”, explicó.

En este sentido, Rutilio Escandón fue claro al precisar que la población quiere un cambio verdadero para terminar con el régimen de corrupción, impunidad y abuso del poder que ha ocasionado el empobrecimiento de la mayoría de las familias, mientras que unos cuantos se enriquecen con los recursos públicos.

Destacó que su gobierno será austero y los presupuestos se manejarán de manera transparente para llevar a cabo los programas y las obras que permitan avanzar hacia el desarrollo.

“No aflojemos el paso, ya falta poco para que logremos la transformación que nos permitirá impulsar la economía, disminuir el desempleo, aumentar la matrícula en educación, rescatar el campo, brindar pensiones dignas a los adultos mayores, garantizar el derecho a la salud, entre otros beneficios para todos los habitantes de Chiapas”, finalizó.

IEPC entrega constancia a Luis Fernando Castellanos Cal y mayor

IEPC entrega constancia a Luis Fernando Castellanos Cal y mayor

Propone un pacto por la fraternidad

ISAI LOPEZ

local

Chiapas participa en Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

Chiapas participa en Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

En su calidad de Presidente de la Conago, asiste el gobernador Manuel

La propuesta de Anaya en contra de la pobreza es diferente y posible

La propuesta de Anaya en contra de la pobreza es diferente y posible

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por

Garantizaremos servicios básicos y el derecho a la salud: Rutilio

Garantizaremos servicios básicos y el derecho a la salud: Rutilio

Rutilio Escandón, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Soy el candidato del cambio, por más piedras que nos pongan: RAG

Soy el candidato del cambio, por más piedras que nos pongan: RAG

Recalcó que el PRI ni se asusta ni se raja

Basta de malos manejos, alto al cambio de uso de suelo que afecta el entorno natural y productivo de Chiapas: Melgar

Basta de malos manejos, alto al cambio de uso de suelo que afecta el entorno natural y productivo de Chiapas: Melgar

El cambio de uso de suelo, es una actividad que genera una

destacados

Candidaturas muxes, en manos del TEPJF

Candidaturas muxes, en manos del TEPJF

El tribunal tendrá que definir los criterios para reconocer la identidad sexual de las personas

Espionaje ilegal en México cada vez más accesible

Espionaje ilegal en México cada vez más accesible

Aparatos para videograbar o intervenir comunicaciones son accesibles para todo público; infidelidades y espionaje corporativo, lo más común

Economía, tras el acuerdo nuclear

Economía, tras el acuerdo nuclear

Las verdaderas razones que impulsaron a Donald Trump a retirarse del acuerdo nuclear con Irán

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

El fenómeno de las Fake news y los mensajes de odio en las elecciones

El fenómeno de las Fake news y los mensajes de odio en las elecciones

Los tecnólogos y estudiosos hablan “del internet de las cosas” e incluso de la 4a Revolución Industrial