/ lunes 14 de octubre de 2019

SNTE analiza propuestas pedagógicas

Mesa de trabajo para la evolución de la “Nueva Escuela Mexicana”


Docentes y alumnos normalistas participaron en las mesas de trabajo para el análisis de las propuestas pedagógicas que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará al gobierno de la República para la evolución de la nueva escuela mexicana.

Juan Emilio Hernández Molina, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la sección 40 Chiapas, comentó que el propósito principal es abrir un espacio de dialogo y análisis para poder conformas las propuestas que se harán llegar al Ejecutivo federal.


Lee también: CNTE amenaza nuevamente con un paro indefinido de labores.


Por su parte, francisco Alfredo Morgan, secretario de asuntos educativos en la sección 40 dijo que las propuestas fueron creadas por trabajadores de la educación, desde docentes, administrativos y todos aquellos inmersos en la materia que, con el fin de abonar a la educación plasmaron sus ideas, al igual que como lo hicieron con los aportes enviados para la formación de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

El proyecto de la Nueva Escuela Mexicana está en construcción, es la fusión de un plan de programas 2013-2018, está en construcción y el SNTE no se puede quedar atrás, los maestros somos agentes de la transformación y debemos aprovechar este espacio para poder proponer, mencionó.

Para esto, el SNTE reforzó los trabajos en los ejes de inclusión educativa, estrategia nacional a la primera infancia y la estrategia nacional de mejora de las escuelas normales.



Antonio Osorio González, representante del CEN del SNTE en la sección 7 Chiapas, expresó que, con el objeto de elaborar una propuesta pedagógica, en el marco de las estrategias nacionales del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales; además, los transitorios 11, 12 y 18.

Doyma Ochoa Bautista, secretaria de formación sindical, expresó que este tipo de eventos son una ventana de oportunidades para que todos los trabajadores de la educación participen en la formación de la nueva escuela mexicana a través de las estrategias públicas y sindicales.


Docentes y alumnos normalistas participaron en las mesas de trabajo para el análisis de las propuestas pedagógicas que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará al gobierno de la República para la evolución de la nueva escuela mexicana.

Juan Emilio Hernández Molina, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la sección 40 Chiapas, comentó que el propósito principal es abrir un espacio de dialogo y análisis para poder conformas las propuestas que se harán llegar al Ejecutivo federal.


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Por su parte, francisco Alfredo Morgan, secretario de asuntos educativos en la sección 40 dijo que las propuestas fueron creadas por trabajadores de la educación, desde docentes, administrativos y todos aquellos inmersos en la materia que, con el fin de abonar a la educación plasmaron sus ideas, al igual que como lo hicieron con los aportes enviados para la formación de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

El proyecto de la Nueva Escuela Mexicana está en construcción, es la fusión de un plan de programas 2013-2018, está en construcción y el SNTE no se puede quedar atrás, los maestros somos agentes de la transformación y debemos aprovechar este espacio para poder proponer, mencionó.

Para esto, el SNTE reforzó los trabajos en los ejes de inclusión educativa, estrategia nacional a la primera infancia y la estrategia nacional de mejora de las escuelas normales.



Antonio Osorio González, representante del CEN del SNTE en la sección 7 Chiapas, expresó que, con el objeto de elaborar una propuesta pedagógica, en el marco de las estrategias nacionales del decreto por el que se reforma, adicionan y derogan los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales; además, los transitorios 11, 12 y 18.

Doyma Ochoa Bautista, secretaria de formación sindical, expresó que este tipo de eventos son una ventana de oportunidades para que todos los trabajadores de la educación participen en la formación de la nueva escuela mexicana a través de las estrategias públicas y sindicales.

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