/ miércoles 29 de mayo de 2019

Solicitan clarificar la entrega de 11 mil concesiones

El presidente del gremio, Mario Bustamante Grajales, pidió ayer a las autoridades proceder a favor en los lugares que sí demanden el servicio y corroborar a qué gente beneficiará

Cómo, para quién y en qué momento. Esos fueron los cuestionamientos que la Alianza del Autotransporte del estado formuló a la Secretaría de Movilidad y Transportes de Chiapas (SMT), luego del anuncio de la próxima liberación de 11 mil concesiones en diferentes modalidades en toda la entidad.

El presidente del gremio, Mario Bustamante Grajales, pidió ayer a las autoridades proceder a favor en los lugares que sí demanden el servicio y corroborar a qué gente beneficiará, debido a que entre los solicitantes hay personas de todo tipo.

“No es nada más meter por meter. ¿En Tuxtla Gutiérrez dónde se mete un vehículo más si hay horas en la que no puedes transitar? Yo ahí sacaría unidades pequeñas y metería grandes para aligerar un poco. Habría que ver el índice de contaminación de la ciudad. Cuánto se han elevado por los congestionamientos”, afirmó.

Bustamante Grajales emitió estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el que solicitó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cubrir una deuda de cuatro millones de pesos que sostiene con 25 afiliados a la Alianza, como resultado de año y medio de servicios prestados durante el gobierno de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Informó que en ese lapso los vehículos apoyaron a la Alcaldía durante una de las tantas veces que Proactiva-Veolia suspendió el servicio de recolección de basura por falta de pago; en los trabajos de desazolve del río Sabinal; así como en las labores de descacharrización durante el brote de zika y chikungunya.



El entonces edil prometió pagar. Basándose en su compromiso, algunos empresarios incluso compraron combustible a crédito. Hubo algunos finiquitos, aunque no cubrió la suma total. Castellanos Cal y Mayor no reconoció el monto en cartera vencida, sin importar que existiera evidencia fotográfica de la participación de los vehículos. Por fin el presidente municipal sustituto, Carlos Molano Robles, reconoció el pasivo a través de su firma, mas no saldó la cuenta, detalló.

Demandó al Congreso de Estado investigar la gestión de Castellanos Cal y Mayor. Asimismo, pidió a la actual administración municipal cubrir el compromiso financiero con los asociados a la Alianza. “No son las personas los que hacen los compromisos sino las instituciones”, puntualizó.

Cómo, para quién y en qué momento. Esos fueron los cuestionamientos que la Alianza del Autotransporte del estado formuló a la Secretaría de Movilidad y Transportes de Chiapas (SMT), luego del anuncio de la próxima liberación de 11 mil concesiones en diferentes modalidades en toda la entidad.

El presidente del gremio, Mario Bustamante Grajales, pidió ayer a las autoridades proceder a favor en los lugares que sí demanden el servicio y corroborar a qué gente beneficiará, debido a que entre los solicitantes hay personas de todo tipo.

“No es nada más meter por meter. ¿En Tuxtla Gutiérrez dónde se mete un vehículo más si hay horas en la que no puedes transitar? Yo ahí sacaría unidades pequeñas y metería grandes para aligerar un poco. Habría que ver el índice de contaminación de la ciudad. Cuánto se han elevado por los congestionamientos”, afirmó.

Bustamante Grajales emitió estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el que solicitó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cubrir una deuda de cuatro millones de pesos que sostiene con 25 afiliados a la Alianza, como resultado de año y medio de servicios prestados durante el gobierno de Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Informó que en ese lapso los vehículos apoyaron a la Alcaldía durante una de las tantas veces que Proactiva-Veolia suspendió el servicio de recolección de basura por falta de pago; en los trabajos de desazolve del río Sabinal; así como en las labores de descacharrización durante el brote de zika y chikungunya.



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