La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) va a desplegar un estado de fuerza, de aproximadamente siete mil elementos, durante las Fiestas Patrias con la finalidad de estar pendientes de los eventos masivos, cuando se desarrolle el grito de independencia en los municipios, informó Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de dicha dependencia en Chiapas.
“Las fiestas patrias son muy emblemáticas para los chiapanecos y mexicanos, por ello estamos coordinados con las instancias estatales, federales y municipales, con el objetivo de que estas fiestas patrias ocurran con total tranquilidad y la ciudadanía disfrute”, afirmó en entrevista.
Dijo que, hasta ahora no se han detectado focos rojos, sin embargo, desde las primeras horas del 13 de septiembre se implementó un centro de mando con presencia de las dependencias estatales, federales y municipales.
En cuanto a la seguridad en Tuxtla, señaló que en agosto hubo una disminución en delitos en general, como los de alto impacto, eso significa que se tienen que reforzar los esfuerzos, sobre todo en la mesa de análisis de incidencia delictiva y con base en esa información para determinar acciones.
Por último, mencionó que se han detectado 10 colonias que tiene una particularidad en incidencia delictiva, por ello, se hacen operativos especiales.