La secretaría de Protección Civil inició proceso de atención a las familias afectadas por la tromba del 15 de julio en el norte de Tuxtla Gutiérrez, en que resultaron afectadas 458 viviendas, cinco de ellas con daños totales, informó José Elías Morales Ramírez, director de Atención a Emergencias.
Informó que solicitó la declaratoria de emergencia a la federación y ya ha sido autorizada para atender las necesidades inmediatas de la población, se continúa la evaluación y el monitoreo de las necesidades de las familias a quienes se entregará despensas, cobertores, cobijas, kid de aseos personal y material de limpieza.
Lee también: Dejó tromba a 800 personas sin hogar
Dijo que ya se dio una primera ayuda a través de la Dirección de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, pero el gobierno del estado está enviando los insumos, no se va desatender a la gente, la reparación de los daños mayores se estará efectuando a través de la Promotora de Vivienda.
Precisó que los afectados están en casa de vecinos, de amigos y familiares, el compromiso es estar con la atención de las necesidades de todas las familias hasta la recuperación de sus bienes, los apoyos llegarán en los próximos días porque lo prioritario es la vida.
Morales Ramírez expuso que se continúa realizando el monitoreo de las necesidades de la población que sufrieron estas inclemencias del tiempo, ya tenemos la información preliminar, ya se dio una primera ayuda de manera emergente.