Cerca de seis taquerías se vieron afectadas luego de ser reubicadas tras la remodelación del parque 5 de mayo, cabe mencionar que por más de 40 años prestaron sus servicios en la 2a Norte esquina 11a Oriente, donde eran más visibles ante la ciudadanía.
Actualmente estas taquerías se encuentran ubicadas en la 2a Norte, esquina 12a Oriente en donde sus ventas se vieron afectadas cayendo hasta un 70%, aunado a eso la pandemia por el covid justo se presentaba, viéndose aún más afectados.
Uno de los taqueros, que lleva más de 30 años de nombre Salvador, explicó que sus ventas anteriormente eran hasta un 80%, ahora ni al 60% llega, ya que tiene que pagar una cuota mensual y aparte son vigilados por fiscales del ayuntamiento, con la intención de que permanezcan en ese lugar.
Manuel Gómez, otro de los vendedores con casi los mismos años de servicio, aseguró que incluso han aumentado más la hora de venta para poder sacar un poco más de su cuota, trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, pero aun así no logra sacar para pagar sus gastos en la casa.
Mientras tanto piden a la clientela que anteriormente tenía, donde pueden encontrar tacos de todos los guisos; chanfaina, pollo, res, chicharrón, arroz con huevo, entre otro. Por lo que esperan que las ventas mejoren en los próximos meses y puedan visitarlos en esa dirección, con la intención de ayudar el comercio local.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️