/ jueves 15 de noviembre de 2018

Todo listo para el “Buen Fin” 2018

MAÑANA ARRANCA EL LLAMADO “FIN DE SEMANA MÁS BARATO DEL AÑO”

La iniciativa privada (IP) del estado afronta con mesura la séptima edición del “Buen Fin”, no sólo por las desfavorables proyecciones del comportamiento del consumidor efectuadas para esta ocasión, sino también porque la situación económica tampoco es propicia para que las empresas lancen “grandes” ofertas y promociones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, Óscar Gabriel Corzo Tovilla, dijo que dicha campaña beneficia al sistema productivo y aumenta la calidad de vida, porque permite que fabricantes, distribuidores y compradores trabajen en conjunto.

Informó que aspiran a que formalmente en la capital participen cerca de 300 establecimientos, 60 por ciento más en comparación con 2017. Como última novedad, lanzaron una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer en tiempo real las ofertas y promociones de las unidades que oficialmente están involucradas en esa estrategia. La aplicación está disponible en la página en internet de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).


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Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Arturo Marí Domínguez, previó para su gremio poca participación porque al ser una campaña dirigida al comercio al mayoreo y menudeo los afiliados no lanzan “grandes” ofertas y promociones.

“Creemos que va a ser con mucha cautela. En general vemos que la gente no está gastando. No ha habido un consumo elevado. Creemos que por el cambio de gobierno están siendo cautelosos en el ejercicio de los gastos”, afirmó.

En tanto, la dirigente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), filial Chiapas, María del Carmen Ponce Robles, anticipo la intervención de los afiliados en el “Buen Fin” pero “con lo que se pueda”, porque en ingresos “no estamos muy bien”.

Los tres líderes empresariales exhortaron a la población a llevar a cabo un consumo razonado y emplear la tarjeta de crédito u otros instrumentos de fondeo sólo cuando sea necesario. Corzo Tovilla expresó:

“(El consumo) debe hacerse con mucha responsabilidad. Inviertan en las cosas que les van a servir para no generar trastornos económicos. Que realmente este evento sirva para generar bienestar”, puntualizó.

Esta vez el denominado “fin de semana más barato del año” generará en la entidad una derrama de casi 2 mil millones de pesos (mdp), es decir, siete por ciento más en comparación con el ejercicio anterior. Únicamente los agremiados a la Canaco-Servytur en Tuxtla Gutiérrez pronostican un incremento en las ventas de hasta 20 por ciento, según la propia cámara y la delegación de la Secretaría de Economía federal (SE) en el estado.

La iniciativa privada (IP) del estado afronta con mesura la séptima edición del “Buen Fin”, no sólo por las desfavorables proyecciones del comportamiento del consumidor efectuadas para esta ocasión, sino también porque la situación económica tampoco es propicia para que las empresas lancen “grandes” ofertas y promociones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, Óscar Gabriel Corzo Tovilla, dijo que dicha campaña beneficia al sistema productivo y aumenta la calidad de vida, porque permite que fabricantes, distribuidores y compradores trabajen en conjunto.

Informó que aspiran a que formalmente en la capital participen cerca de 300 establecimientos, 60 por ciento más en comparación con 2017. Como última novedad, lanzaron una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer en tiempo real las ofertas y promociones de las unidades que oficialmente están involucradas en esa estrategia. La aplicación está disponible en la página en internet de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).


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Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Arturo Marí Domínguez, previó para su gremio poca participación porque al ser una campaña dirigida al comercio al mayoreo y menudeo los afiliados no lanzan “grandes” ofertas y promociones.

“Creemos que va a ser con mucha cautela. En general vemos que la gente no está gastando. No ha habido un consumo elevado. Creemos que por el cambio de gobierno están siendo cautelosos en el ejercicio de los gastos”, afirmó.

En tanto, la dirigente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), filial Chiapas, María del Carmen Ponce Robles, anticipo la intervención de los afiliados en el “Buen Fin” pero “con lo que se pueda”, porque en ingresos “no estamos muy bien”.

Los tres líderes empresariales exhortaron a la población a llevar a cabo un consumo razonado y emplear la tarjeta de crédito u otros instrumentos de fondeo sólo cuando sea necesario. Corzo Tovilla expresó:

“(El consumo) debe hacerse con mucha responsabilidad. Inviertan en las cosas que les van a servir para no generar trastornos económicos. Que realmente este evento sirva para generar bienestar”, puntualizó.

Esta vez el denominado “fin de semana más barato del año” generará en la entidad una derrama de casi 2 mil millones de pesos (mdp), es decir, siete por ciento más en comparación con el ejercicio anterior. Únicamente los agremiados a la Canaco-Servytur en Tuxtla Gutiérrez pronostican un incremento en las ventas de hasta 20 por ciento, según la propia cámara y la delegación de la Secretaría de Economía federal (SE) en el estado.

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