/ martes 6 de noviembre de 2018

Transportistas de carga reportan pérdidas por bloqueo de la CNTE

Jesús Pérez, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (Amotac) en Chiapas, dijo que el bloqueo que encabezan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en ocho puntos de la geografía estatal, representa un duro golpe para el sector conformado por los transportistas de carga pesada.

Informó que, hasta este martes tenían un registro de por lo menos 120 carros varados en las carreteras bloqueadas por el magisterio y los otros referentes que le acompañan en la exigencia de diferentes demandas, tales como la reconstrucción de escuelas y el pago de adeudos atrasados por parte del gobierno federal y estatal.

“Nos golpea económicamente porque todos los vehículos que vienen para este lado traen legumbres y frutas, y obviamente son productos perecederos que desgraciadamente vienen en jaulas y no son refrigerados; entonces se echan a perder en un solo día que estén parados los camiones”, destacó.



El dirigente de la Amotac en Chiapas, expuso que en la entrada de Tuxtla Gutiérrez –La Pochota- se encuentran 50 automóviles de esta organización; sin embargo, mencionó que el bloqueo mantiene a unos 400 camiones detenidos, entre los que están estacionados sobre la cinta asfáltica y los que se detuvieron en gasolineras y pensiones para esperar a que se concluya la jornada “de lucha”, de la CNTE.

En tanto, mencionó que otros 30 esperan para ingresar a San Cristóbal de Las Casas y 40 más están dispersos en otros puntos del territorio chiapaneco.

En este contexto, el líder transportista llamó a las autoridades y a los maestros a que dialoguen para que se deje de perjudicar a otros sectores productivos que tendrán que hacerse cargo de las consecuencias de este tipo de actividades.



“Nosotros nos estamos viendo perjudicados porque tenemos que pagar los productos, ya que no vienen asegurados (…) desafortunadamente viene a cargo del conductor o dueño del carro y por perdida se tiene que pagar un precio –estándar- de 300 mil pesos”, aseguró.

De acuerdo con Pérez García, los productos que transportan los camiones de la Amotac van destinados a mercados y centrales de abasto de los diferentes municipios de Chiapas, y no a las tiendas transnacionales como ha señalado la disidencia magisterial.


El delegado de la Amotac en Chiapas hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y al magisterio para que lleven esta situación a una mesa de diálogo y se deje de perjudicar a otros sectores productivos

Jesús Pérez, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (Amotac) en Chiapas, dijo que el bloqueo que encabezan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en ocho puntos de la geografía estatal, representa un duro golpe para el sector conformado por los transportistas de carga pesada.

Informó que, hasta este martes tenían un registro de por lo menos 120 carros varados en las carreteras bloqueadas por el magisterio y los otros referentes que le acompañan en la exigencia de diferentes demandas, tales como la reconstrucción de escuelas y el pago de adeudos atrasados por parte del gobierno federal y estatal.

“Nos golpea económicamente porque todos los vehículos que vienen para este lado traen legumbres y frutas, y obviamente son productos perecederos que desgraciadamente vienen en jaulas y no son refrigerados; entonces se echan a perder en un solo día que estén parados los camiones”, destacó.



El dirigente de la Amotac en Chiapas, expuso que en la entrada de Tuxtla Gutiérrez –La Pochota- se encuentran 50 automóviles de esta organización; sin embargo, mencionó que el bloqueo mantiene a unos 400 camiones detenidos, entre los que están estacionados sobre la cinta asfáltica y los que se detuvieron en gasolineras y pensiones para esperar a que se concluya la jornada “de lucha”, de la CNTE.

En tanto, mencionó que otros 30 esperan para ingresar a San Cristóbal de Las Casas y 40 más están dispersos en otros puntos del territorio chiapaneco.

En este contexto, el líder transportista llamó a las autoridades y a los maestros a que dialoguen para que se deje de perjudicar a otros sectores productivos que tendrán que hacerse cargo de las consecuencias de este tipo de actividades.



“Nosotros nos estamos viendo perjudicados porque tenemos que pagar los productos, ya que no vienen asegurados (…) desafortunadamente viene a cargo del conductor o dueño del carro y por perdida se tiene que pagar un precio –estándar- de 300 mil pesos”, aseguró.

De acuerdo con Pérez García, los productos que transportan los camiones de la Amotac van destinados a mercados y centrales de abasto de los diferentes municipios de Chiapas, y no a las tiendas transnacionales como ha señalado la disidencia magisterial.


El delegado de la Amotac en Chiapas hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y al magisterio para que lleven esta situación a una mesa de diálogo y se deje de perjudicar a otros sectores productivos

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