Transportistas denuncian calles en pésimo estado

Si bien las autoridades del Ayuntamiento han realizado el bacheo sobre esta zona, el material que se le pone no es duradero

Selene Álvarez

  · jueves 8 de agosto de 2019

Foto: Selene Álvarez

Tuxtla Gutiérrez.- Conductores del transporte público piden a las autoridades municipales dar mantenimiento a la vialidad de la novena sur que se encuentra a la altura del fraccionamiento la Salle ubicada al sur oriente de la capital del estado.

Detallaron que si bien las autoridades del Ayuntamiento han realizado el bacheo sobre esta zona, el material que se le pone no es duradero, y un claro ejemplo son los baches que se formaron desde hace más de dos meses y que al momento representan también un riesgo para quienes conducen y no conocen la vialidad.

"Nosotros pues ya sabemos por donde pasar, porque este es nuestro camino de todos los días pero que tal aquellos que epenas visitan esta zona, si se han visto afectados porque caen en los baches y dañan sus vehículos", dijo Jesús Gonzáles conductor de transporte público.

Asegura que en esta temporada de lluvias sobre todo en los meses de agosto y septiembre, la cinta asfáltica se volverá aún más complicada puesto que la acumulación del agua hará que los baches sean más profundos además de que se harán mas grandes.

Jesús Gonzáles, remarcó que desafortunadamente toda la ciudad tiene vialidades en pésimas condiciones, algunas sin pavimentar o sin haberles dado mantenimiento alguno, dijo que al menos la zona que recorre continuamente que corresponde a la novena sur sobre el lado oriente carece de atención en cuánto a bacheos.

"En sí toda la ciudad esta mal, yo que soy taxista y ando por todos lados lo veo, en dónde esta peor es aquí por la novena, por el.mercado de los ancianos esa calle que sube a la terminal, ni si quiera se puede pasar, y si lo intentamos los carros se joden".

Apuntó que ya en varias ocasiones ha sido víctima de los baches en los que ha tenido que pagar de su propia bolsa el arreglo de llantas, amortiguadores, carrocería, dirección hidráulica, sólo por mencionar algunos de los daños, que puede ascender hasta los 4 mil pesos.