imagotipo

Tuxtla necesita certezas y no promesas: Penagos

  • LAURA EMBRIZ
  • en Local

  • Como legislador volverá a las calles a escuchar las demandas de los ciudadanos

En estos momentos Tuxtla necesita certezas y no promesas, dijo el diputado local por el Distrito I, Carlos Arturo Penagos Vargas, en una visita exclusiva para El Heraldo de Chiapas.

Entrevistado por el director Ricardo del Muro, el legislador local expresó que la capital enfrenta tiempos difíciles, donde la ciudadanía está preocupada por resistir una economía fugaz que en otros tiempos estaba garantizada.

“En estos momentos la gente quiere certezas, no promesas y sabemos que hay rutas diferentes que considero dan resultados positivos a tales demandas que tenemos como tuxtlecos”, expresó.

Después de terminar su periodo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el legislador confirmó que estos tres meses se dedicará a ejercer su papel como diputado representante del pueblo, acercándose a la gente para conocer sus necesidades y empezar a gestionar posibles soluciones.

“Estoy orgulloso de tener este cargo, ser diputado porque la sociedad está cansada de vivir engañada una y otra vez. Hoy tengo la oportunidad de decir que hay algo distinto, que puedo hacer leyes y gestiones”, mencionó.

Penagos Vargas declaró que para llegar al cargo efectuó varias promesas, de las cuales algunas están pendientes; sin embargo volverá a las colonias, que es uno de sus principales objetivos.

2 (2)

“La mayoría de tuxtlecos queremos defender lo poco que tenemos, la seguridad de proteger a los nuestros, a mí no me gusta hacer cualquier clase de promesas cuido mucho eso”, afirmó.

Además confirmó que tiene definido trabajar en diferentes ejes como: Educación, adultos mayores y salud.

En el caso de educación insistió que las escuelas son parte elemental, por ello laborará para gestionar un mejor inmobiliario, el cual muchas veces es obsoleto.

Sobre los adultos mayores abundó que ellos son parte especial del Tuxtla de ahora, pues es un sector vulnerable que ha sido descuidado durante varios años.

Respecto al tema de salud indicó que es indispensable conservar por la escasez económica que se vive hoy en la ciudad, sobre todo porque la medicina cuesta.

El legislador del Verde Ecologista destacó que hace gestiones para quienes perdieron su propiedad, canalizándolos con Protección Civil para que sean beneficiados por el Fondo de Desastres Naturales.

Acerca de sus planes comentó que le interesa ayudar a los tuxtlecos, cumplir sus promesas de campaña y gestionar para desempeñar adecuadamente su papel como legislador.

 

EL CONGRESO, CUENTAS CLARAS

Recordando su papel como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local afirmó que fue un año difícil por el recorte del presupuesto, el cual fue de de 21 millones de pesos, pero se le dio prioridad a los más de 600 trabajadores, a quienes no se les recortó su salario.

Añadió que tras dejar el cargo no existen deudas con ningún proveedor y durante su gestión le dio prioridad a los chiapanecos para mover y reactivar la economía local, así que dejó cuentas claras.

La cultura fue también otra de sus prioridades, al embellecer el recinto legislativo con dos murales magistrales en el ala poniente que hablan sobre la historia, tradición del pueblo de Chiapas.

Asimismo, la modernización de la biblioteca fue otro reto para Carlos Penagos, quien le apostó para que el sitio tuviera una red que abasteciera a toda la plaza de San Marcos. “La biblioteca no estaba digitalizada, era casi obsoleta, no era ni visitada, carecía de computadoras y por eso pusimos tecnología de vanguardia”, puntualizó.

Por último, se comprometió a no quitar el dedo del renglón y seguir impulsando la desaparición del fuero a los políticos en la entidad. “No me cansaré hasta que pase la propuesta a tribuna y se haga una realidad en Chiapas, así como en los 14 estados del país en que esto ya es un hecho”.

En Chiapas, 40% de municipios más pobres

En Chiapas, 40% de municipios más pobres

TAMBIÉN 20% DE LAS DEMARCACIONES CON MÁS POBREZA EXTREMA

ERICK SUAREZ

local

Desalojan a indígenas de la Torre Chiapas

Desalojan a indígenas de la Torre Chiapas

Por lo menos un grupo de 200 indígenas, provenientes del municipio de

Pollo y carne de res, los favoritos

Pollo y carne de res, los favoritos

Mercados públicos, una opción con calidad TIF

Fortalece Velasco servicios de salud para las chiapanecas

Fortalece Velasco servicios de salud para las chiapanecas

De gira por la región Sierra Mariscal, el gobernador

Convive Rutilio con personal judicial

Convive Rutilio con personal judicial

En el marco de los festejos decembrinos el magistrado Rutilio Escandón

Egresa segunda generación “English For Young Learners”

Egresa segunda generación “English For Young Learners”

Capacita la Facultad de Lenguas Tuxtla a los infantes de 10 a 13 años

destacados

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Según el meteorológico nacional habrá se esperan lluvias y nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

En Atipazán, el precandidato fue arropado por las mujeres priístas de esta zona del Edomex

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos