/ martes 1 de septiembre de 2020

Se buscan alternativas para otorgar Internet gratuito: Diputada

Existen muchas zonas que no cuentan con internet, ni televisores para poder recibir clases


La pandemia del SARS Cov2 ha obligado a implementar la educación en línea como medida de protección, sin embargo, las zonas de pobreza y pobreza extrema no tienen acceso al televisor, ni al internet, las condiciones actuales nos obligan a buscar alternativas para elevar a rango constitucional el acceso a internet gratuito en el estado, sostiene la diputada local del PRI, Luz María Palacios Farrera.

Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 el pasado 24 de agosto, han salido a la luz pública las grandes realidades, la falta de acceso a la tecnología por parte de un amplio sector de la sociedad, principalmente en las zonas indígenas, y por supuesto hay que buscar soluciones justas, inmediatas y contundentes, porque ningún niño, niña, adolescente y joven debe quedar rezagado del acceso a la educación.


Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Pidió primero a la Comisión de Educación y Cultura y luego a los 40 diputados locales del Congreso del Estado a construir una propuesta que acelere el derecho a las tecnologías digitales a través del internet gratuito en todo el estado, incluyendo las regiones más apartadas y más pobres.

Palacios Farrera sostiene que el reto no es menor, debido a que en este naciente ciclo escolar están inscritos un millón 396 mil alumnos en educación básica en los 124 municipios, que deben ser atendidos por casi 60 mil trabajadores de la educación en línea.



Dijo la legisladora del Partido Revolucionario Institucional que a los niños, a las niñas, adolescentes y jóvenes les urge la tecnología en casa para el acceso al derecho humano a la educación ahora que se necesita seguir con las medidas de aislamiento por la pandemia, a pesar de que la incidencia de casos ha bajado, cómo también los decesos y la ocupación hospitalaria.

"Es de suma importancia que desde el Poder Legislativo, derivado de las realidades que nos ha mostrado la pandemia, se generen iniciativas que permitan elevar a rango constitucional el acceso al internet. Nos corresponde tomar cartas en este problema que está afectando gravemente en esta nueva modalidad de educación en línea".




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La pandemia del SARS Cov2 ha obligado a implementar la educación en línea como medida de protección, sin embargo, las zonas de pobreza y pobreza extrema no tienen acceso al televisor, ni al internet, las condiciones actuales nos obligan a buscar alternativas para elevar a rango constitucional el acceso a internet gratuito en el estado, sostiene la diputada local del PRI, Luz María Palacios Farrera.

Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 el pasado 24 de agosto, han salido a la luz pública las grandes realidades, la falta de acceso a la tecnología por parte de un amplio sector de la sociedad, principalmente en las zonas indígenas, y por supuesto hay que buscar soluciones justas, inmediatas y contundentes, porque ningún niño, niña, adolescente y joven debe quedar rezagado del acceso a la educación.


Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Pidió primero a la Comisión de Educación y Cultura y luego a los 40 diputados locales del Congreso del Estado a construir una propuesta que acelere el derecho a las tecnologías digitales a través del internet gratuito en todo el estado, incluyendo las regiones más apartadas y más pobres.

Palacios Farrera sostiene que el reto no es menor, debido a que en este naciente ciclo escolar están inscritos un millón 396 mil alumnos en educación básica en los 124 municipios, que deben ser atendidos por casi 60 mil trabajadores de la educación en línea.



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