Ciudad de México.- Haciendo un llamado desde elSenado de la República, el senador Luis Armando Melgar urgió aProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ejecutarinspecciones a las normas ambientales de todos los bancos minerosde Chiapas, con el fin de poner un alto a la excesiva extracciónde materiales que afecta el entorno ecológico en el estado.
Resaltó que existen entre 48 y 60 bancos que operan,“muchos de noche”, sin respetar las leyes de equilibrioecológico, de los cuales se extraen miles de metros cúbicos queson llevados a diversas partes de la entidad e inclusive a otrosestados del Sur del país, por su buena calidad.
Ante esta situación que se agrava día a día, serequiere la intervención de la Profepa a fin de salvaguardar, demanera definitiva y permanente, con las medidas que seannecesarias, el medio ambiente y los recursos naturales deChiapas.
“Para la naturaleza el tiempo sí importa, urgedetener la rapiña ecológica, no podemos permitir que intereses deminorías dañen el patrimonio ambiental de los chiapanecos,nuestros recursos naturales son el principal detonante económico yes el futuro para un Chiapas productivo”, finalizó elfuncionario.