De aquí al 2021, BP proyecta operar y/o administrar en sociedad de 20 a 25 gasolineras en el estado, lo que permitiría acaparar el 15 por ciento del mercado local de establecimientos de ese giro, anunció ayer el director de Combustibles de la marca inglesa en México, Álvaro Granada.
Durante un acto en el que informó sobre los planes de expansión del corporativo, dijo que hoy en la entidad, nueve estaciones funcionan bajo el sello BP (antes British Petroleum), distribuidas en Tuxtla Gutiérrez y destinos turísticos como el Cañón del Sumidero; actualmente, sostienen pláticas para abrir más unidades de negocio.
La iniciativa forma parte del “cuantioso” plan de inversión que la empresa ejecuta en México, el cual tiene como meta alcanzar los mil 500 puntos de venta. En el país, hoy en día, posee 400 centros de despacho repartidos en 25 estados en los que atiende en conjunto a 650 mil consumidores; sólo las gasolineras propias generan dos mil fuentes de empleo, afirmó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía de Chiapas (SE), Ovidio Cortazar Ramos declaró que la llegada de esa franquicia es muestra del clima de negocios y de las oportunidades que existen para emprender uno.
Además, fortalece la infraestructura, la oferta de combustibles y la generación de fuentes de trabajo en Chiapas: por cada gasolinera inaugurada surgen 15 o 20 puestos laborales directos, destacó.
BP es la cuarta franquicia comercializadora de combustibles nueva en la entidad, después de G500, Repsol y Servifácil. La firma tiene como oferta competitiva el servicio, el cumplimiento de la normatividad y un aditivo que agrega al carburante llamado “Active” que limpia el motor y a la vez aumenta su potencia.