/ martes 11 de junio de 2019

Vuelve el robo a tren

Varios hechos ocurrieron en zonas por las que pasará el Tren Maya

Durante el primer trimestre del año, el estado registró 12 incidentes ferroviarios, similar en comparación con igual intervalo de 2018; fueron generadas por la mala condición de vías y/o equipos, fallas en la operación y el tránsito de los trenes, así como por hechos delictivos, de acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Por medio de un reporte, la dependencia federal dijo que ocho eventualidades que sucedieron en la entidad en ese lapso entraron en la categoría “siniestros ferroviarios”, es decir, ninguna fue clasificada como “siniestros por causas ajenas al ferrocarril”.

Los segundos son atribuibles a violaciones a los reglamentos de tránsito y falta de precaución ante el paso del tren (impacto del ferrocarril y arrollamiento de vehículo y transeúnte). En este rubro Nuevo León, Estado de México y Querétaro ocuparon los primeros lugares, en orden descendente.

Mientras que los primeros son producidos por errores en los procedimientos establecidos para la operación y el tránsito del tren; así como por la situación del sistema y/o equipo ferroviario (rozamiento, descarrilamiento, alcance y choque). Todos los que Chiapas reportó en este periodo fueron por descarrilamientos.



Según el gráfico compartido por la ARTF, los accidentes correspondientes a la entidad acontecieron en el Norte, a la altura de Palenque, al parecer en el tramo “Mayab”. El estado fue el tercero que más acumuló “siniestros ferroviarios” en el país junto con Estado de México, Querétaro y Tamaulipas.

Los últimos también incluyen “incidentes” (percances de personal ferroviario, cadáver sobre vía, choque entre equipo ferroviario, deslave/derrumbe, fuga, incendio, inundación, manifestación y red en mala condición u obstruida); Chiapas no tuvo notificaciones de ese tipo.

Además de lo dicho, las contingencias en ese medio de transporte están compuestas por dos apartados adicionales: robo y vandalismo.


El enlace territorial del trayecto del Tren Maya entre Palenque, Chiapas y Francisco Escárcega, Campeche, aprovechará los rieles existentes en la región desde hace 60 años

Durante el primer trimestre del año, el estado registró 12 incidentes ferroviarios, similar en comparación con igual intervalo de 2018; fueron generadas por la mala condición de vías y/o equipos, fallas en la operación y el tránsito de los trenes, así como por hechos delictivos, de acuerdo con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Por medio de un reporte, la dependencia federal dijo que ocho eventualidades que sucedieron en la entidad en ese lapso entraron en la categoría “siniestros ferroviarios”, es decir, ninguna fue clasificada como “siniestros por causas ajenas al ferrocarril”.

Los segundos son atribuibles a violaciones a los reglamentos de tránsito y falta de precaución ante el paso del tren (impacto del ferrocarril y arrollamiento de vehículo y transeúnte). En este rubro Nuevo León, Estado de México y Querétaro ocuparon los primeros lugares, en orden descendente.

Mientras que los primeros son producidos por errores en los procedimientos establecidos para la operación y el tránsito del tren; así como por la situación del sistema y/o equipo ferroviario (rozamiento, descarrilamiento, alcance y choque). Todos los que Chiapas reportó en este periodo fueron por descarrilamientos.



Según el gráfico compartido por la ARTF, los accidentes correspondientes a la entidad acontecieron en el Norte, a la altura de Palenque, al parecer en el tramo “Mayab”. El estado fue el tercero que más acumuló “siniestros ferroviarios” en el país junto con Estado de México, Querétaro y Tamaulipas.

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