imagotipo

Anaya reconoce que estrategia de seguridad no ha funcionado

  • Rafael Ramírez
  • en Política

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo
Anaya, reconoció que la estrategia de seguridad no ha funcionado
en los últimos 10 años y advirtió que una de las razones es porque “las autoridades no han cumplido con su responsabilidad de limpiar, de profesionalizar y de certificar a las policías”.

Añadió en cuanto al tema del combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico que el problema “es que se tomó una decisión que no vino acompañada de un programa para profesionalizar y para certificar a las policías y hoy es necesario un cambio de estrategia, lo he planteado con toda claridad”.

Meade ofrece deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior

Por eso, subrayó que su estrategia para confrontar a los criminales tiene que partir de dos grandes ejes: prevención, la cual dijo “se vuelve fundamental a través del deporte, de la cultura, las oportunidades, que haya prosperidad, que haya empleo y, por supuesto, para los más jóvenes el tema fundamental es la educación”, y por otro lado, “enfrentar el problema, pero con una estrategia distinta, de manera diferente, buscando desmantelar, no solamente descabezar a las organizaciones criminales, para reducir los niveles de violencia, tener como objetivo fundamental disminuir la violencia en el país, duplicar el tamaño de la policía federal, profesionalizar y certificar, cosa que no se ha hecho, las policías en nuestro país.

Durante su conferencia de prensa mañanera, Anaya señaló también que un aspecto importante es evitar que las armas lleguen a los delincuentes, “esto implica un replanteamiento de la relación con Estados Unidos”.

En cuanto al tema de las víctimas del crimen organizado, advirtió que sólo con empatía, con comprensión, con diálogo, con compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor”, y enfatizó que mientras López Obrador propone amnistía perdón para los delincuentes, la coalición Por México al Frente quiere paz con justicia y sin impunidad, aseveró el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya”, por lo que adelantó que durante su participará en el diálogo por la paz y la justicia, contrastará su propuesta de las demás, porque el proyecto que representa sí tiene un plan para pacificar al país, que debe ser la consecuencia de una política integral de seguridad, verdad y justicia.

Se lanza contra López Obrador… otra vez

Ricardo Anaya Cortés crítico de nuevo a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, por no evitar la postulación de candidatos
con antecedentes delictivos en la coalición del tabasqueño,
luego que este lunes se dio a conocer la detención de

Alfonso Miranda, candidato de Morena a la alcaldía de Amacuzac

, Morelos, por presuntos nexos con el crimen organizado con los que habría protegido a criminales y ordenado secuestrar a oponentes políticos.

En torno a este caso, El candidato presidencial la República por Acción Nacional y la coalición de Por Mexico al Frente, recordó que López Obrador ha venido diciendo que,
“con su ejemplo se va a acabar la corrupción
, esto es tan falso que no puede ni siquiera con su ejemplo, digamos, lograr permear a las candidatas y los candidatos de su propia coalición. Candidatos que él ha venido nombrando durante este proceso electoral”, apuntó.

Advirtió que las “acusaciones en este caso en particular sí son gravísimas, nosotros exigimos que haya una investigación a fondo, que se deslinden responsabilidades y, por supuesto, que haya consecuencias”, señaló el blanquiazul.

A favor de la reforma educativa, pero con adecuaciones

En otro orden, Anaya se dijo a favor de seguir impulsando la reforma educativa, pero con adecuaciones, dado que se ha implementado mal, y manifestó que hay que poner en el centro del debate el beneficio de los niños, “el objetivo es que tengan la mejor educación, educación de calidad, que hay que ir adelante con la Reforma Educativa, pero reconocer que se ha implementado muy mal, y uno de los ejemplos del error en la implementación es que hoy se gasta el triple en evaluar a los maestros, de los que se gasta en formarlos y en capacitarlos”.

Aseguró también que con su gobierno, de llegar a ser presidente, sí va a hacer cambios en el modelo de implementación, “pero vamos a seguir adelante con la Reforma Educativa, porque nosotros sí queremos que haya educación de calidad para las niñas y para los niños en nuestro país”.

Rescata MVC obra hospitalaria de Tapachula

Rescata MVC obra hospitalaria de Tapachula

EN CONJUNTO CON LA FEDERACIÓN

HERNAN VIDAL

local

Disfruta el mar de Huatulco bajo la experiencia Unlimited-Luxury de Secrets

Disfruta el mar de Huatulco bajo la experiencia Unlimited-Luxury de Secrets

Rodeado de arena dorada y hermosas formaciones rocosas

Inician las labores en 20 mil escuelas

Inician las labores en 20 mil escuelas

Tras culminar el periodo vacacional de verano, este lunes

Combatir la pobreza prioridad de REC

Combatir la pobreza prioridad de REC

Para entender a Chiapas hay que escuchar a los pobres, la

Caro tener hijos en escuelas privadas

Caro tener hijos en escuelas privadas

Mantener un alumno en una primaria particular de la capital en

Piden pagar impuestos a morosos de Tuxtla

Piden pagar impuestos a morosos de Tuxtla

Con el objetivo de acercar vías para el desahogo de deudas con

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo