El Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, sentenció que es inviable cancelar y reubicar el nuevo Aeropuerto Internacional de México como propone el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Los Pinos, Sánchez Hernández expuso que la reformas estructurales aprobadas en este gobierno no pueden echarse abajo por decreto.
Detalló que la decisión de ubicar el proyecto del Aeropuerto en el Estado de México no fue una ocurrencia del gobierno, sino una decisión en base a estudios de expertos a nivel internacional, los cuales apuntan a que es inviable técnicamente su operación en la Base Militar de Santa Lucía, ya que no pueden operar al mismo tiempo.
"Esta es una propuesta que los mismo expertos a nivel internacional califican como inviable”, abundó.
Sobre el tema de eliminar o cambiar las reformas estructurales, el también Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia externo quepara que puedan modificarse constitucionalmente debeocurrir varios procesos, no por una sola figura o decreto presidencial.
"La participación de cuando menos 17 de los estados, de los Congresos Estatales para que puedan aprobar una reforma constitucional de manera de que estas reformas no se obtuvieron por decreto y tampoco es posible deshacerlas por decreto”, expresó.