Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Gabriela Jimenez I El Sol de México

  · martes 24 de abril de 2018

Foto: Gabriela Jiménez I El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), advirtió: "¡Mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar!", los asesores de la mafia del poder.

Luego de asegurar que la gente de su homólogo Ricardo Anaya Cortés, encabezados por Diego Fernández de Cevallos, y Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, "empinaron" al exsecretario de Hacienda porque "se quedó con las ganas Nuño" de ser el abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

"Quieren la mafia del poder, que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya, de todas maneras, aunque se unan todos los candidatos que representan a la mafia del poder, les vamos a ganar", dijo al finalizar un mitin en Nicolás Romero, Estado de México.

En entrevista con los medios, López Obrador calificó como una "falta de respeto" del candidato de "Por México al Frente", autodeclarse el ganador de la semifinal por el segundo lugar en la carrera por la Presidencia de la República, pues el resto de los contendientes: Meade Kuribreña, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tienen hasta el tercer debate para desbancarlo.

"Anaya con la propaganda y con las mentiras quiere decir, "yo soy el único que le puedo ganar a Andrés Manuel", para que supuestamente él capitalice el llamado voto útil, pero ahí está todavía Meade, ahí está la señora Margarita, ¿por qué faltarles al respeto?, al señor Rodríguez. Ahí están, es una semifinal para el segundo lugar que todavía se puede decidir lo del segundo lugar, hasta el tercer debate", fustigó.

El político tabasqueño dijo que tiene pruebas de que Anaya ha contratado a las encuestadores de Rafael Moreno Valle, para inflar los índices de las preferencias electorales.