imagotipo

Roberto Flores deja Procuraduría de NL; “es desgastante la situación”

  • David Casas, corresponsal
  • en México

Monterrey, N.L.- Roberto Flores Treviño renunció al cargo como procurador de Justicia del estado, que había asumido desde el inicio de la administración de Jaime Rodríguez, en octubre de 2015.

“Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador constitucional del estado, ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada”, dice el ahora ex funcionario en un comunicado del gobierno de Nuevo León.

“Reitero mi convicción al gobierno Independiente, mi lealtad y compromiso para con mi familia, para con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para con Nuevo León”, agrega.

Lee también: Asesinato del fiscal en NL, venganza de Los Zetas

“Hoy doy a conocer esta decisión, dejando en claro mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de servir a mi Estado y a mi país, y así lo seguiré haciendo”, añade.

La semana pasada se filtró que el procurador tenía en nóminas de las dependencias del gobierno estatal a su padre, su yerno y un hijo con altos sueldos, lo que provocó que fueran dados de baja.

En 1992 fue detenido el ex procurador cuando portaba un arma y pese a ello fue nombrado en el cargo por el gobernador Jaime Rodríguez.