/ lunes 3 de diciembre de 2018

Se duplican quejas en telecomunicaciones en México

Telmex y AT&T, los proveedores con más inconformidades: IFT

La pagina del Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió 2892 inconformidades hasta el segundo semestre de 2018, un número considerable, pero se ha duplicado en cuestión de tres meses, y ahora, el del IFT da a conocerque de julio a septiembre se recibieron 5855 inconformidades.

Las compañías más acusados son AT&T, Telmex y Telcel., y las fallas en el servicio son la principal causa.

FOTO: INFORME ESTADÍSTICO SOY USUARIO

Llama la atención que los números sean tan dispares de un trimestre a otro, si bien el porcentaje de la principal causal de queja se mantiene. En el segundo trimestre del 2018 el 44.6% del total de inconformidades fueron por fallas en el servicio y tres meses después, estas fallas siguen siendo el principal motivo, ahora con un 42.9% seguidas por quejas por saldos y bonificaciones, y en el tercer lugar por portabilidad.

Del total de quejas el 45 por ciento fueron por telefonía móvil, y le siguen Internet y telefonía fija con 22 y 5 por ciento respectivamente. Si nos enfocamos únicamente en el rubro de quejas por fallas de servicio, allí las cifras cambian: casi cada una de dos quejas fueron por fallas de internet, ya sea con router doméstico o telefonía móvil.

FOTO: INFORME ESTADÍSTICO SOY USUARIO

Un dato interesante es que del total de quejas el 64 por ciento se concentra en solo cinco estados del país: estos son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Lee también:

La plataforma 'Soy Usuario' del IFT y de la Profeco busca conciliaciones entre los usuarios y los proveedores de servicios, de manera que cuando un usuario levanta una queja, es indispensable que aporte el nombre de la empresa que le brinda algún tipo de servicio.

Foto: Alfredo Pacheco

Solo por quejas, los más acusados han sido AT&T con 1,945, Telmex con 1,357 y Telcel con 727. Le siguen Movistar, Megacable e Izzi.

Sin embargo, al contar con el número de líneas activas de cada servicio, tenemos también el porcentaje de inefectividad de cada empresa de acuerdo al número de quejas respecto a los usuarios activos.

Así, la empresa que tiene más quejas respecto a sus usuarios es Telmex en su servicio de internet (0.008909%)y le sigue AT&T en su servicio de telefonía móvil (0.008281%). Los que menos quejas tienen son Telcel en su servicio de internet (0.000034%), Movistar por el mismo rubro (0.000103%) y Megacable en telefonía fija (0.000555%).

De las 5,855 quejas 4,212 fueron solucionadas en el periodo.

Aquí puedes ver el informe completo


La pagina del Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió 2892 inconformidades hasta el segundo semestre de 2018, un número considerable, pero se ha duplicado en cuestión de tres meses, y ahora, el del IFT da a conocerque de julio a septiembre se recibieron 5855 inconformidades.

Las compañías más acusados son AT&T, Telmex y Telcel., y las fallas en el servicio son la principal causa.

FOTO: INFORME ESTADÍSTICO SOY USUARIO

Llama la atención que los números sean tan dispares de un trimestre a otro, si bien el porcentaje de la principal causal de queja se mantiene. En el segundo trimestre del 2018 el 44.6% del total de inconformidades fueron por fallas en el servicio y tres meses después, estas fallas siguen siendo el principal motivo, ahora con un 42.9% seguidas por quejas por saldos y bonificaciones, y en el tercer lugar por portabilidad.

Del total de quejas el 45 por ciento fueron por telefonía móvil, y le siguen Internet y telefonía fija con 22 y 5 por ciento respectivamente. Si nos enfocamos únicamente en el rubro de quejas por fallas de servicio, allí las cifras cambian: casi cada una de dos quejas fueron por fallas de internet, ya sea con router doméstico o telefonía móvil.

FOTO: INFORME ESTADÍSTICO SOY USUARIO

Un dato interesante es que del total de quejas el 64 por ciento se concentra en solo cinco estados del país: estos son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

Lee también:

La plataforma 'Soy Usuario' del IFT y de la Profeco busca conciliaciones entre los usuarios y los proveedores de servicios, de manera que cuando un usuario levanta una queja, es indispensable que aporte el nombre de la empresa que le brinda algún tipo de servicio.

Foto: Alfredo Pacheco

Solo por quejas, los más acusados han sido AT&T con 1,945, Telmex con 1,357 y Telcel con 727. Le siguen Movistar, Megacable e Izzi.

Sin embargo, al contar con el número de líneas activas de cada servicio, tenemos también el porcentaje de inefectividad de cada empresa de acuerdo al número de quejas respecto a los usuarios activos.

Así, la empresa que tiene más quejas respecto a sus usuarios es Telmex en su servicio de internet (0.008909%)y le sigue AT&T en su servicio de telefonía móvil (0.008281%). Los que menos quejas tienen son Telcel en su servicio de internet (0.000034%), Movistar por el mismo rubro (0.000103%) y Megacable en telefonía fija (0.000555%).

De las 5,855 quejas 4,212 fueron solucionadas en el periodo.

Aquí puedes ver el informe completo


Policiaca

Desaparecen tres menores de edad en Tuxtla Gutiérrez

La comunidad de Tuxtla Gutiérrez se encuentra consternada por estos sucesos y se espera que con la colaboración de todos se logre el pronto

Local

Los más grandes agresores en contra de los migrantes es el INM de Chiapas

Los migrantes, que incluyen niños, adolescentes y familias enteras, pernoctan en casas de campaña y cartones en el campamento de Plaza del Sol

Local

Ciudades y municipios de Chiapas, peligrosos para la migración y el turismo 

La migración no es nuevo, las violaciones a los derechos humanos es muy compleja, la Ley de Migración de México no se respeta, ni se aplica, no hay beneficios para los migrantes en el país sin importar su condición

Municipios

¿Qué diferencia a Berriozábal del resto de municipios de Chiapas?

Si estás buscando una experiencia auténtica y enriquecedora en Chiapas, Berriozábal es el destino perfecto para descubrir la verdadera esencia del estado

Municipios

Mes del niño y de la gastronomía en su día

Muchos de los padres y madres se encargan de distraerlos con un paseo, juguetes, o con una buena gastronomía al estilo coleto, en este caso es la ciudad de San Cristóbal

Local

Maestros y estudiantes, alisten sus cosas! ¡Se viene un puente!

Los estudiantes de educación básica regresaron a las aulas el pasado 8 de abril, preparándose para continuar con su formación académica