imagotipo

Bombardean las potencias a Siria

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Mundo

 

BEIRUT, Líbano. Bases militares y centros de investigación científica en la capital siria y sus alrededores fueron bombardeos esta madrugada, cuando hay curso una operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, informó la OSDH.

“Hubo bombardeos occidentales contra centros de investigación científica, varias bases militares y locales de la guardia republicana en Damasco y sus alrededores”, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos, Francia y Reino Unido

anunciaron una operación conjunta contra el Gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco.

Los dirigentes de esos tres países anunciaron que los bombardeos tienen por objetivo posiciones vinculadas con las armas químicas del Gobierno sirio.

Poco después del anuncio de la operación se escucharon fuertes explosiones en Damasco y testigos señalaron columnas de humo al este y al norte de la capital.

Los medios de comunicación estatales sirios informaron de la operación conjunta y señalaron un posible bombardeo de un centro de investigación al noreste de la capital.

La ofensiva lanzada por los occidentales contra el Gobierno de Bashar al Asad combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.

“Fuerzas navales y aéreas estadounidenses, francesas y británicas estuvieron implicadas en la operación”, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, general Joseph Dunford.

Los ataques tuvieron como objetivo “disuadir” a Al Asad del uso futuro de armas químicas tras un presunto ataque de este tipo ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma.

Antes de que Dunford especificase los objetivos de la ofensiva, el presidente estadounidense, Donald Trump, compareció para anunciar su orden de perpetrar “ataques de precisión” contra las “capacidades de armamento químico” del Al Asad.La ofensiva de esta madrugada es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca.

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad con misiles proyectados desde buques y destruyó, dijo, el 20% de la flota militar aérea de Damasco.

Dunford dijo que los ataques fueron “cuantitativamente y cualitativamente diferentes a los de 2017”.

“El año pasado lanzamos un ataque unilateral a una sola posición (…) Esta noche lanzamos ataques con dos aliados contra múltiples posiciones que resultarán en una degradación a largo plazo de la capacidad de Siriade investigar, producir y utilizar armas químicas y biológicas”, dijo.

Habrá consecuencias, dice Rusia

AGENCIAS

MOSCÚ, Rusia. El ataque lanzado contra Siria por las Fuerzas Armadas de EU, Reino Unido y Francia “no se quedará sin consecuencias”, advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

El jefe de la legación diplomática rusa en Washington calificó de “inadmisibles” las palabras del presidente de EU sobre la responsabilidad del mandatario ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque con armas químicas contra Duma.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. EU, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov.

Por su parte, los medios estatales sirios denunciaron la operación militar conjunta de EU, Francia y el Reino Unido contra el gobierno de Damasco y afirmaron que estos ataques son ilegales y están “destinados a fracasar. La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar”, dijo la agencia estatal SANA.

Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón

Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón

Reportero y corresponsal de El Heraldo de Chiapas

El Heraldo de Chiapas

local

Cerremos el paso a la violencia: Velasco

Cerremos el paso a la violencia: Velasco

Todos debemos cerrar filas y unirnos más para no permitirle el

Hay una cadena de complicidades en Chiapas, pero eso se va terminar: Rutilio

Hay una cadena de complicidades en Chiapas, pero eso se va terminar: Rutilio

El gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de

Gobierno del estado condena agresión a periodista en Yajalón

Gobierno del estado condena agresión a periodista en Yajalón

El secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco

Indígenas determinarán método de elección

Indígenas determinarán método de elección

La consulta ciudadana que se llevará a cabo en Oxchuc será para

Quedará inconcluso centro logístico “Llano San Juan”

Quedará inconcluso centro logístico “Llano San Juan”

POR LAS DIFICULTADES PARA ECHARLO A ANDAR

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta