imagotipo

Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Policia

Sujetos hasta el momento no identificados asesinaron a sangre fría al reportero y corresponsal de esta editora Mario Gómez cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón la tarde de este viernes.

De acuerdo a datos preliminares, el periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a sangre fría en el abdomen.

Foto: Twitter @cambrorodriguez

Foto: Twitter @cambrorodriguez

Personal de urgencias médicas del hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas.

Foto: Twitter @laedicionmx

Foto: Twitter @laedicionmx

Nota editorial
Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho.

Matan a tiros a periodista en sureste de México cuando salía de su vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) – Un periodista fue asesinado a tiros el viernes en el sureste de México, en el más reciente capítulo de una ola de agresiones contra trabajadores de la prensa que ha convertido al país en uno de los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Mario Gómez fue sorprendido la tarde del viernes por dos desconocidos que le dispararon en el abdomen cuando salía de su vivienda en el municipio de Yajalón, denunció el diario local El Heraldo de Chiapas, para el cual trabajaba el periodista.

Gómez murió minutos más tarde en un hospital.

“Condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero”, añadió el rotativo en una nota editorial. “Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos actos criminales”, agregó.

La Fiscalía de Chiapas, en la frontera con Guatemala, dijo en un comunicado que había iniciado las investigaciones para esclarecer el homicidio.

México se encuentra sumido en una espiral de violencia vinculada a las sangrientas batallas entre los cárteles del narcotráfico por el control del territorio.

Los periodistas, en particular, se han convertido en blanco de la violencia en el país, que organizaciones de protección clasifican como uno de los más peligrosos para los trabajadores de los medios de comunicación. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ricardo Figueroa)

Con información de Reuters.

Foto: Twitter @VelascoM_

Foto: Twitter @VelascoM_

Asesinan a periodista de El Heraldo de Chiapas

REDACCIÓN

Sujetos –hasta el momento no identificados– asesinaron a sangre fría al reportero y corresponsal de esta editora, Mario Gómez, cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón, la tarde de ayer viernes.

De acuerdo con los datos preliminares obtenidos entre los testigos del crimen, el periodista de la zona Selva del estado salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos individuos que le dispararon a quemarropa en el abdomen.

Personal de urgencias médicas del Hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció minutos después.

CONDENA AL ASESINATO

Ante esta preocupante situación de violencia, la comunidad periodística de Chiapas exigió a las autoridades que se investigue a fondo los hechos que enlutan al gremio reporteril del estado.

En este sentido, directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en El Heraldo de Chiapas, condenaron enérgicamente la cobarde agresión que sufrió el compañero corresponsal Mario Gómez, en el municipio de Yajalón; y exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron ayer viernes al filo de las 17:00 horas; cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos se le acercaron y le dispararon a quemarropa en el abdomen; pese a los intentos médicos por salvarle la vida, falleció minutos más tarde en el hospital; los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Despliegan fuerzas policiacas para dar con el asesino de Mario Gómez, la familia exige justicia.

Fuerte presencia policiaca en Yajalon. Llega el Fiscal, Raciel Lopez, para encabezar las investigaciones. Lea mas aquí. 

 

Se manifiestan periodistas en contra del asesinato de Mario Gómez reportero de El Heraldo de Chiapas

Play manifesta asesinato mario

local

[VIDEO] Van sacando a más de 120 aviadores del SMAPA, asegura director

[VIDEO] Van sacando a más de 120 aviadores del SMAPA, asegura director

A 14 días de funciones de la nueva administración

Caravana migrante a un kilometro de llegar a México

Caravana migrante a un kilometro de llegar a México

Se encuentran en Tecún Umán, Guatemala.

Favorece MVC a La Concordia con apoyos para el campo, educación y seguridad

Favorece MVC a La Concordia con apoyos para el campo, educación y seguridad

Con el propósito de seguir apoyando a las familias chiapanecas

Solicitarán a edil de Tuxtla que transparente su plan de desarrollo

Solicitarán a edil de Tuxtla que transparente su plan de desarrollo

El consorcio ciudadano Alcalde ¿Cómo vamos? solicitará al

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado