Una persona falleció como resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes pasado en el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Los primeros en reportar el accidente fueron los automovilistas que transitaban por esa vía. Minutos después, acudieron al lugar elementos de los cuerpos de emergencia y de seguridad. Mientras tanto, el responsable del accidente se dio a la fuga y posteriormente se localizó abandonado su vehículo.
El accidente tuvo lugar cuando un vehículo de color azul impactó a un hombre que viajaba en una motocicleta de color negro. Personal de seguridad, emergencia y voluntarios se movilizaron para localizarlo, y aproximadamente media hora después encontraron su cuerpo sin vida varios metros más adelante. La motocicleta quedó completamente destrozada. Como suele ocurrir en estos casos, el conductor responsable huyó del lugar. Testigos presenciales del accidente indicaron que se trataba de un vehículo de color azul.
Una hora después, la unidad fue encontrada abandonada cerca de San Cristóbal de las Casas. Un representante del Ministerio Público acudió al lugar del accidente para realizar el levantamiento del cuerpo del joven motociclista, que fue trasladado al SEMEFO para la correspondiente necropsia. La unidad vehicular fue llevada a las instalaciones de la fiscalía de justicia para su investigación y para identificar al conductor responsable del atropello.
Personal de la Guardia Nacional, División Caminos, se presentó en el kilómetro 41, donde ocurrió el accidente, para realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades. Mientras tanto, los automovilistas instan al respeto de los señalamientos de tránsito, ya que muchos conductores manejan a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol. Los familiares del joven motociclista se encargaron de recibir su cuerpo desde las primeras horas del sábado.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️